Algunos vehículos acceden a la calle Pere Sala (a la izquierda) para dar la vuelta por la plaza del parque a través de calle Avicena y aparcar en calle Abel Matutes o hacer un cambio de sentido. Una maniobra prohibida que activa la cámara de control de acceso restringido de Dalt Vila.

El Ayuntamiento de Vila aclaró ayer que las sanciones enviadas de forma errónea por acceder al barrio de la Marina se interpusieron en el mes de noviembre.

Las multas remitidas por acceder a la zona Acire a través de la calle Comte de Rosselló, que denunciaron algunos ciudadanos y una de las cuales ilustraba la noticia publicada ayer en la página 6 de este periódico, se habrían interpuesto correctamente, al ser captadas por la cámara de control de acceso a la zona Acire de Dalt Vila, que sigue vigente. El Consistorio recordó que está prohibido el acceso a la calle Pere Sala salvo a vehículos autorizados. La entrada a esta calle activa la cámara de control aunque no se acceda a Dalt Vila.

Noticias relacionadas

La confusión entre los ciudadanos que reportaron estas multas se habría debido a que la calle que va desde el puerto hasta el acceso a la Marina y Dalt Vila tiene dos nombres. En el tramo desde el puerto hasta Vara de Rey se llama Bartomeu Ramón y Tur, mientras que a partir de Vara de Rey recibe el nombre de Bartomeu Roselló. Los afectados interpretaron que las habían recibido por acceder a la Marina al ver que el «lugar» de la infracción era la calle Comte de Rosselló.

Las multas por acceder a la Marina indican como «lugar» la avenida Bartomeu Ramón y Tur.