Un grupo de alumnos muestran las bolsas de tela y las botellas de acero inoxidable.

La campaña ‘Ibiza Stop Plastics’ se ha dado a conocer entre los escolares de la Isla a través del proyecto educativo Plastic 0, según informaron ayer desde el Consell Insular en un comunicado.

Este proyecto está desarrollado por el GEN-GOB y en él se han repartido 500 botellas inoxidables y 500 bolsas de tela con el logo de la campaña. La intención es que el material se use a diario y sustituya las bolsas de plástico.

Según explicó el Consell, ‘Ibiza Stop Plastics’ tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de cambiar los hábitos para lograr, en un futuro cercano, que Ibiza sea una isla libre de plásticos de un solo uso. En el proyecto, han destacado, participan 2.500 alumnos, de los cuales 750 son de Formentera.

En concreto, a través del proyecto, alumnos de siete centros apadrinan una playa de Ibiza y se responsabilizan sobre la recogida de muestras de arena, analizándolas durante el curso y cuantificando la presencia de plásticos.

Las mismas fuentes indicaron que la campaña continuará esta semana con más acciones divulgativas para potenciar la participación ciudadana a través de redes sociales.