El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado las obras de construcción del nuevo edificio polivalente de vestidores y centros sociocultural de Santa Gertrudis de Fruitera, en el recinto de la zona polideportiva.

Según ha informado el Consistorio, las obras completan las instalaciones deportivas y amplían la oferta de servicios para los residentes ya que el nuevo espacio contará con áreas para actividades culturales o asociativas y se prevé un nuevo Punto Joven.

El presupuesto es de 1,83 millones d euros y la obra será ejecutada por Ferrovial Agroman en un plazo máximo de 24 meses. El edificio polivalente contempla una superficie de 1.233 metros de espacios y servicios distribuidos en tres plantas, una de ellas semisoterrada de manera que el impacto visual será mínimo, según el Consistorio.

El Ayuntamiento ha recordado que el piso soterrado contará con vestuarios, oficinas, sala polivalente y un espacio para el Punto Joven. La planta baja se dedicará íntegramente a vestidores, contemplando ocho espacios separados. La tercera planta tendrá 213 metros para oficinas o cafetería.

El edificio estará adaptado para personas con movilidad reducida, según han añadido desde Santa Eulària.