Miralles asegura que gestionar los puertos permitirá invertir los ingresos en la comunidad.


El candidato del PI al Congreso por Baleares, Joan Miralles, reclama al Estado la gestión para la Comunidad Autónoma de los puertos de Ibiza y la Savina (Formentera), además del de Maó y Alcúdia.

Así lo explicó ayer en Alcúdia tras visitar la tradicional Feria de la Sepia, donde ha estado acompañado por el presidente de partido, Jaume Font, y otros representantes de la formación política.

Miralles quiso recordar que su partido ya ha defendido esta legislatura esta misma reivindicación en el Parlament balear y subrayó que la presencia de un diputado del PI en Madrid, en el Congreso de los Diputados, puede suponer «la diferencia a la hora de lograr esta demanda».

«La gestión de nuestros puertos nos permitirá invertir los ingresos que se generan en nuestra comunidad», por lo que servirán para mantener otras estructuras deficitarias del Estado, advirtió el candidato, que recordó que la Autoridad Portuaria de Baleares obtiene unos beneficios anuales de unos 20 millones de euros.

Miralles sostuvo que la titularidad estatal de estas instalaciones portuarias provoca que se tomen decisiones estratégicas sin tener en cuenta las consecuencias para el entorno.
De hecho, argumentó que, a veces, se adoptan resoluciones que «se enfrentan» a planteamientos e intereses municipales o las ordenaciones territoriales insular y autonómica.

Además, el PI reclamará la transferencia de las instalaciones náuticas del puerto de Palma y del resto de puertos de las Islas Baleares considerados de interés general.