La playa recobró ayer la normalidad y muchas personas estuvieron tomando el sol, aunque no se vio a nadie en el agua. | J.P.

La concejalía de Medi Ambient del Ayuntamiento de Eivissa acordó ayer reabrir al baño la parte de la playa de Talamanca que permanecía cerrada desde el sábado, después de la sustancial mejora detectada -que de nuevo se encuentra dentro los parámetros permitidos- en los análisis tras las últimas muestras de agua recogidas en la zona afectada.

«Después de recibir los resultados se ha comunicado a la Policía Local de Eivissa la orden de reapertura a los bañistas de la parte precintada el sábado, después de que las muestras de la jornada previa indicaran una elevada presencia de E. coli en el agua de una parte de la bahía. Esta medida ya no se considera necesaria una vez recuperada la buena calidad del agua en la bahía», informó el Consistorio en un comunicado.

De todos modos, y ante el derrame producido hace unos días, el Ayuntamiento seguirá tomando muestras diarias de la calidad del agua para garantizar la seguridad de los bañistas.