Presentación de Connect’Up 2019 en Palma. | Teresa Ayuga

Connect’Up llega a Ibiza este martes con un objetivo claro: hacer que sea una isla puntera en la innovación. De este modo, la segunda edición de la iniciativa organizada por Grup Serra con la colaboración de Periódico de Ibiza y Formentera y patrocinada por CaixaBank, pretende conectar a los emprendedores con un concurso de proyectos, actividades, formación, jornadas y encuentros sectoriales.

Concretamente, la finalidad es dar difusión a sus proyectos de innovación; mejorarlos con profesionales expertos; dar la oportunidad de presentar un proyecto ante posibles inversores; recibir la formación necesaria para aprender a exponerlo en público y en privado; participar en un concurso y obtener premios que suman un total de 30.000 euros.

Vivero de Empresas

Las cifras de su primera edición (2018), avalan el éxito de Connect’Up: se presentaron 147 proyectos, se seleccionaron 20 finalistas y 10 reservas, participaron 30 entidades, se contaron más de 600 participantes en las actividades y se alcanzaron los 2,8 millones de impactos informativos el año pasado.

La novedad este año pasa por la creación de dos secciones diferenciadas. Por un lado, Connect’Up Grow, un programa para detectar la innovación dentro de empresas ya consolidadas que buscan nuevos servicios. Y por otro lado, Connect’Up Start, que busca impulsar esas ideas o empresas cuya filosofía es crear, entre todos, una mejor sociedad.

El campo en el que se mueven estas propuestas son la tecnología y la innovación turística, la economía azul (relacionada con el mar), biotecnología y las industrias creativas.

La segunda edición de Connect’Up 2019 se presentará en Ibiza mañana martes a las 13:00 horas en el Vivero de Empresas Eivissa Crea (ECrea), en la calle Arquebisbe Cardona Riera, 19 de Vila.