Alarma por la sucesión de quemas de poda que han originado varios incendios

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Las llamas calcinaron más de una hectárea en Santa Gertrudis, el martes pasado.

Las llamas calcinaron más de una hectárea en Santa Gertrudis, el martes pasado.

Los bomberos de Ibiza hicieron ayer un llamamiento a la precaución dada la sucesión de quemas de rastrojos en días de viento, situaciones que el domingo desencadenaron dos conatos en Sant Rafel y Santa Eulària o el incendio que el martes pasado calcinó más de una hectárea de masa forestal en Santa Getrudis.

Los dos últimos sobresaltos ocurrieron el domingo cuando una quema descontrolada acabó calcinando 2.500 metros cuadrados en s’Hort d’en Rafal, y poco más de 10 metros cuadrados en Santa Eulària.

La temporada de riesgo empieza el 1 de mayo pero desde los bomberos recuerdan que en días de fuerte viento también están restringidas las quemas de restos de poda.

El pasado martes, una quema descontrolada acabó afectando a una superficie de poco más de una hectárea de pino en Santa Gertrudis. El incendio movilizó a cerca de 40 efectivos y dos helicópteros del Ibanat. Semanas atrás, el 21 de marzo, otro incendio quemaba cerca de una hectárea en Sant Mateu. En dos incendios se han quemado el doble de la superficie global afectada en todo el 2018.

Balance
Baleares ha registrado 27 incendios forestales en lo que va de año, 25 de ellos conatos y solo dos por encima de una hectárea de terreno afectada, que en total han quemado 13,02 hectáreas.

En Ibiza se han contabilizado 6 conatos de incendio que han sumado 0,97 hectáreas quemadas hasta el 15 de abril, y el incendio de 1,2 hectáreas ocurrido en Santa Gertrudis, según los datos del Institut Balear de la Natura (Ibanat).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

kONA
Hace un año

No nos cabe ni un tonto mas en la isla pero siguen saliendo tanto de fuera como de dentro. Que cuesta quemar los rastrojos otro dia que no haga viento o al menos en una zona despejada lejos del bosque. En las dos ultimas semanas he quemado 5 pilas de rastrojos, en medio del campo labrado y cerca de una fuente de agua y no ha pasado nada, tanto cuesta hacerlo bien. Espero que os caigan multas ejemplares

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1