La playa de Talamanca ha estado cerrada por vertidos fecales este fin de semana.

El presidente del PP de Ibiza y candidato a la alcaldía de la ciudad de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, afirmó ayer que «lo que daña la imagen turística» es tener la «principal» playa del municipio de Ibiza cerrada tres días por vertidos.

Así, explicó que lo perjudicial «no es una campaña en redes», tal y como el PSOE afirmó, sino los vertidos por que el Ministerio de Transición Ecológica ha ordenado evacuar por el viejo emisario, recordando que el PP advirtió que la canalización obsoleta debía ser retirada. «A quien deberían pedir responsabilidades es a Pedro Sánchez y al Ministerio de Transición Ecológica por realizar vertidos impunemente en esta playa», señaló el presidente de los populares en Ibiza. Para Marí Bosó resulta «curioso» que los socialistas reclamen que el PP pida perdón por «dañar la imagen turística» por una campaña en redes sociales, «cuando ni se han dignado a abrir la boca después de tres días de portadas en periódicos con la bandera roja en Talamanca, con el daño y menoscabo que ello supone para comerciantes de la zona y visitantes».

«Vergüenza les debería dar a ellos haber dejado a Talamanca en esta situación justo al arranque de la temporada de Semana Santa», afirmó. En cuanto a pedir disculpas por el uso en una campaña de imágenes de las hijas de Pedro Sánchez en Ibiza, desde el PP de Ibiza se insiste en que esas imágenes no formaban parte de la campaña oficial programada por Nuevas Generaciones.

Dimisión de Vidal
Por su parte, el número tres al Congreso y candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Eivissa, José Luís Rodríguez, calificó de «vergonzoso» el nuevo vertido de aguas fecales en la playa de Talamanca, solicitando la dimisión del conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, por su «irresponsabilidad y nula gestión» en el tema de los vertidos. «Es un absoluto desastre que la imagen que se lleven los primeros turistas que llegan esta temporada a Ibiza sea la de una playa con vertidos y cerrada para el baño», ha lamentado Rodríguez. Asimismo, consideró «importante» que los primeros turistas tengan una «buena opinión» de las playas y «lamentablemente el PSOE está consiguiendo todo lo contrario».

«El daño que está sufriendo el sector empresarial de la Playa de Talamanca es impresionante, por no decir los vecinos de Ibiza, que no pueden disfrutar de una de sus playas favoritas por la ineficiencia de las administraciones gestionadas por el PSOE», ha indicado Rodríguez, quien también se ha referido a la falta de coordinación entre administraciones. «Es absolutamente irresponsable ejecutar las obras del tanque de tormentas sin la coordinación necesaria entre las administraciones afectadas, que en este caso son el Ministerio, la Conselleria y el Ayuntamiento», denunció. Además, recordó que las tres administraciones están siendo gestionadas por el mismo partido, por lo que «no han podido utilizar su más famosa excusa, echar la culpa a otro partido».