Varias calles de Cala de Bou, en Sant Josep, llevan casi dos semanas sin alumbrado público. Una situación que afecta directamente a los comerciantes de la zona que han criticado que no se solucione un problema que consideran «fundamental» y que, además, coincide con la llegada de turistas y la apertura de los primeros establecimientos.

Desde el Ayuntamiento confirmaron estar al tanto del problema y explicaron que «hay problemas con la contratación de la tensión», es decir, hay menos tensión contratada que la que se demanda.

Por ello, dijeron que están en contacto diario con Endesa, encargada de la electricidad en el municipio, para intentar resolver el problema. «Saltan varios diferenciales de varias calles», subrayaron, aunque el problema es más evidente en la calle Es Caló.

En este sentido, fuentes municipales indicaron que, aunque siguen a la espera de una solución, igual «hay que rehacer el contrato». De momento, el Consistorio está a la espera de más información para solucionar el problema «lo antes posible».

Y es que son conocedores de que se trata de una situación «molesta» para los vecinos y para los turistas de Cala de Bou.