El evento del domingo está abierto a todas las edades y contará con actividades, talleres, exhibiciones y colaboraciones de primer nivel.

Todos los años, desde 2008, cada tercer sábado de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Circo promovido por la Federación Mundial de Circo «con el fin de preservar y promover las Artes Circenses, como Patrimonio Cultural de la Humanidad». Ibiza no es una excepción y Acrobati-K Ibiza ha organizado para este domingo en colaboración con el Ayuntamiento de Ibiza y su Escola Municipal de Disciplines Acrobàtiques distintas actividades en el polideportivo Es Viver de la ciudad.

Según explicó ayer por la mañana su promotora, la actriz y acróbata Carol Brest a Periódico de Ibiza y Formentera el evento se celebrará desde las 10.30 a las 14.30 horas y está abierto a todas las edades. Se trata según sus palabras «de fomentar además de un entrenamiento saludable, el trabajo creativo del artista».

Para conseguirlo participarán de forma totalmente desinteresada «muchos amigos y grandes profesionales de diferentes sectores». Por ejemplo, está confirmada la presencia de El siete Ibiza, que propondrá una demo de realidad virtual del circo, La Otra Ibiza con una súper tirolina y un circuito mini-aventura o el Club Eivissenc de Muntanya, con su rocódromo. Además, Jorge Robles, de The Magic Shop, hará un taller de magia; los estudiantes de Passion Dance School, con Francisco Haro al mando, una clase de Comercial Dance; Rubén y Dosi de Ready Pilates una clase de pilates funcional y Animal Flow; el Club de Gimnasia Rítmica Portmany una clase de flexibilidad y manipulación de aro y mazas y una exhibición de gimnasia rítmica; Sebastián Jiménez, atleta de workout calistenia y finalista de Got Talent España, enseñará las bases de esta actividad; Raquelisima de Party Planet, alegrará a los más pequeños con su taller pintacaras y la animación con zancos llegará a cargo de VictorPerformance. También habrá una exposición de vestuario de la compañía Acrobati-K Ibiza; un taller de carpintería y fabricación de zancos a cargo de Albi Campos, y Nicolas Segreti, excomponente de la Fira dels Baus ofrecerá una clase de equilibrios circenses y una exhibición de monociclo de triple altura. Por último, la clausura de la actividad correrá a cargo de Passion Dance School quien junto a los alumnos de la Escola Municipal de Disciplines Acrobàtiques representarán su espectáculo El Gran Showman.
Todo ello tendrá un precio de 3 euros para los niños y 5 para los adultos y todo lo recaudado se destinará para la puesta en marcha de un nuevo gran espectáculo que se podrá ver el próximo 15 de junio. Según Carol Brest «será una versión acrobática y espectacular de Alicia en el país de las Maravillas y el precio de las entradas servirá para pagar gastos de sonido, iluminación o escenografía».

Un evento anual
Además, según la impulsora del evento «la idea es que este espacio sirva para acercarnos a otros artistas de circo de la isla de Ibiza que aún no conozcan todo lo que se hace en la escuela y en el municipio de Ibiza».

Por ello, Carol Brest es ambiciosa y espera que el evento del domingo pueda ser la semilla que sirva «para poder hacer un evento anual y sentar las bases para un futuro festival anual de circo en Ibiza». En este sentido, pone como ejemplo todo lo que se hace en Barcelona o Madrid para celebrar el Día Mundial del Circo. «Se hacen varios días de actividades al aire libre, en diferentes plazas con entrenamientos abiertos, clases, talleres o espectáculos y es maravilloso y por eso creo que sería estupendo unirnos humildemente a la celebración de una actividad que cada vez cuenta con más seguidores que han descubierto que es algo tremendamente sano y enriquecedor de practicar y frecuentar».