Imagen aportada por Proposta per Eivissa para criticar que el nuevo paseo de Figueretes incluye barreras arquitectónicas. | Proposta per Eivissa

El candidato de Proposta per Eivissa al Ayuntamiento de Ibiza, Antoni Roldán, ha denunciado que el nuevo paseo de Figueretes se ha construido con barreras arquitectónicas y sin rampas para las personas con movilidad reducida.

Según ha considerado el candidato, la reforma del paseo «debe incluir rampas y todo tipo de elementos para que las personas con movilidad reducida, ya sean personas mayores o que vayan en silla de ruedas, puedan caminar sin problema por el paseo».

Además de las barreras arquitectónicas, Roldán ha denunciado que la reforma va con retraso ya que «las obras deberían haber finalizado este lunes 15 de abril, pero han hecho un modificado del proyecto con lo que la reforma finalizará dentro de un mes».

Según PxE, el retraso «ha enfadado a los comerciantes de la esta zona del municipio ya que verán mermada su actividad comercial esta Semana Santa y supondrá un inicio malo de la temporada turística».

SOBRE INSTALACIONES DEPORTIVAS

Roldán ha anunciado que en su programa electoral incluirá una propuesta para sacar «más provecho» a las instalaciones deportivas de los centros escolares del municipio.

El candidato ha explicado que, ante la «escasez» de instalaciones deportivas en Vila, es una «pena» que las de los colegios estén cerradas después del horario escolar y, por ello, propondrán que las salas y polideportivos de los centros educativos del municipio puedan estar a disposición de los clubes y asociaciones.