Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo antes de procesionar por las calles de Vila. | DANIEL ESPINOSA

La Cofradía Nuestro Padre Jesús Cautivo fue la última que, hasta el momento, ha procesionado en la ciudad de Ibiza. Lo hizo esta noche del Jueves Santo, saliendo después de la misa correspondiente desde su iglesia de referencia, la de Santa Cruz, para llegar hasta la Catedral de Ibiza. Lo hizo con un grupo de valientes que desafiaron al mal tiempo que ayer viernes por la noche obligó a suspender la procesión más grande de la ciudad.
Un año más la cofradía más joven de Vila, fundada en el año 2015 después de que en 2010 comenzara siendo hermandad de fieles, demostró que es una de las que más seguidores tiene. Entre ellas hay una muy ilustre, la vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa, Marta Díaz.

Además, ayer por la noche y después de unos años trabajando muy intensamente todos sus cofrades por fin pudieron presumir por las calles de su imagen totalmente completada ya que su paso del Misterio cuenta ya con el templete de Poncio Pilatos al completo.

No fue el único estreno de este año en la Cofradía Nuestro Padre Jesús Cautivo. También mostraron por primera vez dos faroles de guía de procesión que han sido elaborados en baño de plata por un taller de orfebrería de la ciudad de Granada. Además, su agrupación musical, que lleva por nombre el mismo que el de la cofradía, presumió de nuevo remate para su estandarte y de una nueva marcha, titulada Sentimiento cautivo.