Los participantes pudieron llevarse cuinat y flaó a casa. | DANIEL ESPINOSA

Un total de 40 personas participaron ayer en el taller de elaboración de cuinat y flaó enmarcado dentro de las jornadas gastronómicas de primavera Eivissa Sabor, organizadas por el Consell d’Eivissa y la Pimeef. El taller se celebró en la finca y granja ecológica de Can Pere Mosson, donde su dueña María Marí Colomar se encargó de explicar las recetas que se elaboraron con productos de la propia finca.

«El cuinat es un plato que hacían nuestros tatarabuelos. Mi secreto es que tenga mucha haba pelada para que esté muy ligado y hasta que no se deshace la haba no está hecho el cuinat, porque no puede estar aguado», explicó la dueña de la finca. Por su parte, Maria Mari Torres, propietaria de la granja Sa Posta de huevos ecológicos en Sant Josep, les explicó la receta del flaó donde la clave es «un buen queso fresco», que en este caso era de las cabras de la finca.

Así, 30 de los participantes se encargaron de hacer flaó, mientras el resto apostaron por el cuinat. Además, todos pudieron degustar el producto en la finca y llevarse lo restante a casa tras cinco horas de taller y una visita a la granja. Cabe recordar que las jornadas continúan hasta el 31 de mayo en 38 restaurantes de la isla.