El número tres al Congreso y candidato de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Ibiza, José Luís Rodríguez, ha lamentado que no se haya aprobado el PGOU. “Extraemos muchas lecturas negativas de este acontecimiento que, sin duda, marcarán el inicio de la caída del bipartidismo en Ibiza”, ha manifestado Rodríguez.

Rodríguez ha explicado las razones de la no aprobación. “Ha existido una perversa lentitud en las tramitaciones administrativas, que ya no solo afectan directamente a las gestiones que realiza la ciudadanía, ya que, un departamento dependiente del Govern como Medio Ambiente, ha tardado un año en aprobar la Declaración Ambiental Estratégica, dejando sin margen de maniobra al resto de administraciones implicadas”, ha subrayado.

“Además, se ha producido un engaño continuado a la ciudadanía. ¿Cuántas veces hemos oído hablar de los beneficios del anillo de interconexión y la capacidad de producción de la desaladora de Santa Eulalia para escudarse en el sobrecoste de esta? ¿Ahora resulta que el municipio de Ibiza tiene un límite de crecimiento porque no hay suficiente agua?” ha cuestionado.

En este sentido, Rodríguez ha insistido y se ha preguntado que “¿Cómo nos van a explicar desde el Govern, Consell y Ajuntament que, para un límite poblacional de 77.000 habitantes según el PGOU de 2018, no haya suficiente agua y sí la haya para el que entra en vigor de 1987 con un techo poblacional de 117.056 habitantes? La ineficacia, ineficiencia, incompetencia, incapacidad e ineptitud de estas administraciones va a provocar que entre en vigor un PGOU aprobado hace más de 30 años con un techo poblacional con más de 40000 personas respecto al actual, esto es inadmisible”.

Asimismo, el candidato ha criticado la descoordinación entre instituciones. “Una vez más al igual que ha pasado con el CETIS, las tres instituciones, gobernadas por el mismo partido, parece que están gobernadas por enemigos” ha manifestado el Coordinador.

Por último, Rodríguez ha pedido a la ciudadanía de Ibiza y Formentera “desterrar del horizonte político a los partidos de la provisionalidad, las prohibiciones y la mala gestión”.