Estado en el que quedaron las terrazas tras la embestida del coche

Un hombre fue detenido la noche del sábado al domingo por homicidio en grado de tentativa tras tratar de embestir con un vehículo a un grupo de personas en el puerto deportivo de Santa Eulària.

Según informó el Ayuntamiento, la detención de A.S.A. tuvo lugar la pasada madrugada. El detenido no provocó heridos, pero sí numerosos daños materiales. El hombre dio positivo en alcohol y cannabis.

En concreto, los hechos tuvieron lugar sobre las 04.37 horas, cuando un ciudadano ha avisado que un vehículo tipo pick up había roto la valla de acceso al recinto portuario y había tratado de embestir a un grupo de personas que permanecían en el exterior de un local de ocio. Al no conseguirlo, según los testigos, dio marcha atrás, aunque una farola lo impidió. Después, el conductor continuó circulando por el interior del recinto sembrando el pánico, hasta salir por unas escaleras para peatones y recorrer varias calles de la localidad en dirección contraria y a gran velocidad. «Llegué a la zona a las tres de la mañana y ya vi cómo le gritaba a tres chicos ‘os voy a matar’; se ve que tuvieron una pelea o discusión. Luego se metió en el Guaraná y empezó a empujar, grita e insular a todo el mundo, alguien se quejó, vinieron los porteros, lo sacaron y seguía gritando ‘os voy a matar a todos’. Se subió al coche, reventó la valla del puerto e intentó atropellar a los porteros, que lo esquivaron; dio marcha atrás contra la gente que estaba sentada en la terraza, la gente empezó a saltar para esquivarlo, tumbó una farola, reventó los toldos de un bar y subió las escaleras del puerto con el coche y ya se fue», relató a Periódico de Ibiza y Formentera uno de los jóvenes que se encontraba en la zona y que vio todo lo sucedido.

Los agentes localizaron al conductor más tarde al principio de la calle Sant Jaume, viendo al hombre bajo un evidente estado de nerviosismo y aparentemente bajo los efectos de alguna droga. El conductor solicitó ayuda de los agentes asegurando que había sufrido un accidente y su vehículo había volcado en la rampa de bajada del Puente Viejo. Según destacaron desde el Consistorio, el detenido pidió perdón a los policías por lo sucedido en el puerto.

Según las primeras investigaciones, el hombre había sido expulsado de un local del puerto por su estado y comportamiento violento.

Finalmente, fue denunciado por presunto delito de homicidio en grado de tentativa, conducción temeraria y bajo los efectos de bebidas alcohólicas, además de por daños intencionados.