Visita de Pedro Sánchez el miércoles 17 de abril.

La candidata del PSOE al Senado por Ibiza y Formentera, Patricia Abascal, ha anunciado hoy que creará la Oficina de la Senadora, que tendrá horario de atención al público y estará a disposición de todas las entidades y particulares de las Pitiusas.

"Quiero que el Senado cumpla su función de representación territorial, y si soy elegida el próximo 28 de abril, seré la senadora del conjunto de la ciudadanía, a plena disposición para lo que necesiten", ha afirmado.

Patricia Abascal ha recalcado que "no podemos tener un senador de espaldas a la gente, que no escucha a su territorio, como ha ocurrido en los últimos años". Por este motivo, "me comprometo a abrir la Oficina de la Senadora, para recoger las demandas de Eivissa y Formentera y llevarlas a la cámara alta, como cámara de representación territorial de nuestro país".

Además, como ya anunció en Formentera, Patricia Abascal cederá en el tercer año el cargo de senador al representante del PSOE de Formentera, Rafa Ramírez, quien ocupa el puesto de suplente en su candidatura. "No pienso renunciar a la reivindicación histórica de un senador por Formentera, y trabajaré en la próxima legislatura para que más pronto que tarde sea realidad. Pero hasta que lo podamos conseguir, creo que es de justicia que este cargo también lo ocupe un representante de esta isla, así que cederé el cargo a Rafa Ramírez para que durante el último año Formentera tenga un senador de su isla", ha explicado.

Llamamiento a la movilización el 28 de abril

Ante las encuestas que se han conocido en las últimas horas, la candidata ibicenca al Congreso, Sofía Hernanz, ha hecho un llamamiento a la movilización: "La única opción que tienen las derechas para sumar es la indecisión y la abstención". También ha dicho que "si el próximo 28 de abril no vamos a votar, pondremos en peligro nuestras pensiones, nuestros derechos laborales y los avances en igualdad y protección de las mujeres".

La candidata al Congreso ha insistido en que "el único que puede parar a las derechas es Pedro Sánchez". Pero ha alertado de que la desmovilización podría provocar "un gobierno que aplique el peor retroceso en derechos y libertades que se haya visto en este país en los últimos 40 años". Según Hernanz, "todavía no tenemos nada ganado, y si el día 29 no queremos lamentarnos, el próximo domingo tenemos de ir a votar masivamente y hacerlo por el Partido Socialista".