Unas 400 personas, entre niños y adultos, celebraron ayer el Día Mundial del Circo. | Arguiñe Escandón

El pabellón municipal de Es Viver acogió ayer la celebración del Día Mundial del Circo. Un acto organizado por Acrobati-k Espectáculos y el Ayuntamiento de Eivissa que logró reunir a cerca de 400 personas, entre niños y adultos. «Hemos superado las expectativas», dijo su directora Carol Brest, quien indicó que esperaban a unas 200 personas.

El éxito de la convocatoria lo achacó a la difusión que se ha estado dando del evento en los últimos días y, también, a las condiciones meteorológicas. Y es que, ayer, ningún plan podía ser mejor para los más pequeños.

Así, el polideportivo se llenó de actividades durante toda la mañana y todos los que quisieron pudieron asistir a talleres y a exhibiciones por parte de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Disciplinas Acrobáticas. También pudieron disfrutar de una tirolina, de un circuito de escalada multiaventura, del juego con diábolos, además de talleres de pintacaras y de dibujos.

El objetivo era dar a conocer el trabajo que se hace en la escuela municipal y la asociación que está en fase de creación de amigos del circo y de disciplinas acrobáticas. También reivindicar la importancia de llevar un estilo saludable.

Asimismo, el hecho de que el circo pudiera trasladarse a Es Viver permitió un acercamiento entre diferentes artistas de la isla que, en un futuro, puede permitir llevar a cabo diferentes colaboraciones. Según explicó Brest, la idea es hacer un evento anual y sentar las bases para un futuro festival de circo en Ibiza.

La directora de la escuela explicó que todo el dinero recaudado en el día de ayer se destinará a sufragar los diferentes gastos del evento -ya que los profesores trabajaron de forma altruista- y al espectáculo de fin de curso que se celebrará el próximo 15 de junio. La idea para ese día es hacer una versión acrobática de Alicia en el País de las Maravillas y ayer se pudieron ver en el pabellón algunos de los trajes de la película.

El precio de la entrada para los niños era de tres euros y de cinco para los adultos, pero de momento no se sabe el total recaudado.