Imagen de la visita de los candidatos de Vox a Formentera

El presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, y la candidata al Congreso, Malena Contestí, visistaron este martes en Formentera, donde explicaron el programa político de la formación a los ciudadanos.

Así, Campos aseguró que “Formentera es uno de los lugares más afectados por la actual forma de gobernar a base de prohibiciones”. Por este motivo desde Vox anunció que se comprometen a desarrollar la industria turística, el principal motor económico de las islas. También avanzó que tienen la intención de derogar el actual Decreto de Posidonia.

Noticias relacionadas

El presidente de Vox Baleares, cree que “es una excusa para ir en contra de la industria náutica, cuando lo que realmente está afectando a la posidonia es el desastre que tenemos con las depuradoras”. De esta forma Campos puso como ejemplo los vertidos fecales provocados por las depuradoras y emisarios en mal estado en Talamanca.

Por su parte, la candidata al Congreso de los diputados, Malena Contestí, aseguró que es necesario que Vox llegue a las instituciones para poner freno al secesionismo y al separatismo que desde Cataluña ha contagiado a las islas. “Ahora que vienen las elecciones hay que acabar con esto. Derogaremos la Ley de Normalización Lingüística y conseguiremos que se pueda vivir con normalidad y de forma pacífica”, dijo Contestí.

La candidata al Congreso por Baleares, Malena Contestí, afirmó que la falta de médicos le parece un tema gravísimo. “Creemos que en las islas menores se vive de manera, si cabe, más grave la necesidad de facultativos. Se esta pasando un idioma, una lengua, por encima de la salud. El requisito del catalán también será eliminado en la sanidad y en la función pública.