EPIC propone llevar a cabo medidas para mejorar el sector del taxi en Ibiza para fomentar su uso y rentabilidad

| Ibiza |

Valorar:

El Movimiento Ciudadano EPIC propuso ayer impulsar diferentes medidas destinadas a mejorar el sector del taxi en la isla de Ibiza y consideró «fundamental» la creación de un área de prestación conjunta en toda Ibiza, la promoción de un sistema de GPS conjunto operado por una o dos empresas que presten un servicio de calidad a bajo coste para los taxistas, o el uso de aplicaciones móviles para la contratación de servicios.

Estas medidas, aseguraron en un comunicado, fomentarían el uso del taxi y aumentarían el número de trayectos y, por lo tanto, la rentabilidad del sector. Otra propuesta consistiría en la creación de un espacio de intercambio de turnos de taxis, con servicios que mejoren las condiciones laborales de los conductores, principalmente en época estival.

También opinaron que es «fundamental» incrementar la lucha contra los taxis pirata, con una mayor coordinación de las administraciones públicas con los taxistas, así como incrementar las inspecciones y agilizar los procedimientos sancionadores, «erradicando la impunidad que actualmente disfrutan muchos piratas».

Otra propuesta sería la firma de convenios entre asociaciones de taxis e instituciones para el uso de este vehículo como eje de transporte, a un precio pactado y subvencionado.

Esta medida, explicaron desde EPIC, permitiría prestar un mejor servicio a la ciudadanía en barrios en los que es difícil o excesivamente caro establecer líneas de autobús urbanas.

Asimismo, solicitaron el adelanto de las fechas de realización de exámenes del permiso de taxi al mes de marzo, entre otras cosas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni Riera
Hace un año

Es el único partido que está legislatura se ha preocupado por que se cumplan las normativas del taxi en Vila y de paso le han echo sacar los colores al Consell ya que no han echo nada en esa materia. A ver cuando regulan el taxi de una vez y los usuarios salimos beneficiados. Ánimo Villalonga!

Valoración:-1menosmas

Can Misses
Hace un año

A ver si de una vez por todas hay un servicio de taxi en condiciones.

Valoración:1menosmas

usuario
Hace un año

Ya era hora que alguien se preocupe de los usuarios y no proteja la mafia del taxi como hasta ahora.

Valoración:2menosmas

Natalia
Hace un año

Interesantes propuestas... porque la verdad que hoy por hoy la gestión del transporte es pésimo en la isla.

Valoración:2menosmas

Fernando
Hace un año

La verdad es que Epic, no tiene ni la menor idea de lo que es el taxi ni el turismo ni ni lo que es Ibiza

Valoración:1menosmas

Xhofer
Hace un año

Por fin un partido que da la cara y dignifica la profesión, tenéis mi voto Epic.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1