La coalición Ara Eivissa consideró ayer que el Consell de Formentera debería ser la entidad gestora de las barcas entre las Pitiusas. En un comunicado, explicaron que los vecinos necesitan que el Consell gestione todo lo relacionado con el transporte entre las Pitiusas, lamentando que las primeras barcas del día no permiten, entre otras cosas, llegar a tiempo a un trabajo.

Así, reiteraron que los horarios de las barcas no responden a las necesidades de los trabajadores. Según dijeron, la gestión del puerto de La Savina supondría «muchas ventajas» para los vecinos de Formentera. Por ello, explicaron que se podría presionar para garantizar unos horarios mínimos «combatiendo la despreocupación actual de Autoridad Portuaria de Baleares». «No tiene sentido que un tema tan importante para Formentera, como son las conexiones con el resto del mundo, se controle desde Madrid», insistieron.

Ara Eivissa afirmó que se necesitan representantes en Madrid «sin deudas o intereses partidistas» que luchen por los derechos de los ciudadanos «de una vez», destacando que por estos motivos conviene votar a Veus Progressistes al Congreso.