Cartel del festival.

El mercadillo de Las Dalias rendirá homenaje el próximo 1 de mayo al festival de Woodstock con motivo de su cincuenta aniversario. Para ello ha organizado durante doce horas y de forma ininterrumpida exposiciones, tributos musicales y actividades interactivas.

Abrirá sus puertas a las 12.00 horas para acoger hasta las 00.00 horas la actuación de Jurgen Graff, Ran, Dirk, Ian Macdonald, Jon Michell, Dominique Lared, Alex Obrian, Klaus Fosterling, Beto, Michael Alcaras, Adam Lenox, Gio Petillo, Victor Greasily, Ivan Frydlewsky, Spanny Fox, Marianna Nasa y Paul Powell,. Todos ellos, distribuidos en dos escenarios distintos, rendirán homenaje a las grandes bandas y músicos que participaron en el verano de 1969 como Janis Joplin, Joe Cocker, Carlos Santana o Jimi Hendrix, entre otros.

Así mismo, se ha organizado una exposición de fotografías originales de Baron Wolman, el fotógrafo oficial de este Festival, y se proyectará una muestra audiovisual de material relacionado con el festival. Tampoco faltarán zonas de niños, el mercadillo hippy o el conocido Street Food Festival, que dará servicio de comida a lo largo de todo el día a los participantes con sus food trucks. Todo ello con el aparcamiento y la entrada gratuita.

Concurso fotográfico

Por otro lado y «para fomentar la participación del público» Las Dalias ha convocado un concurso fotográfico «destinado a buscar las instantáneas que mejor recreen el espíritu Woodstock de la isla».

El jurado anunciará el próximo 6 de mayo quiénes son los ganadores de esta convocatoria que se abrió ayer y que, bajo el título IbizaWoodstockpic, premiará con entradas individuales o con pases para dos personas, a los trabajos seleccionados y presentados hasta el 1 de mayo.