‘Carraca’ dijo que los metros de la zona verde se computan en otro espacio. | Roger Riera

El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan aprobó ayer una modificación puntual de sus Normas Subsidiarias para cambiar el uso de un terreno próximo al Hotel El Greco, en Portinatx, que en el planeamiento urbanístico constaba como zona verde pero, en realidad, albergaba una zona deportiva. «Pensamos que lo mejor es recoger lo que allí hay. Transformamos el terreno en zona deportiva y los metros de zona verde se computan en otro espacio. No da más derechos edificatorios que los que ya tiene la zona deportiva», apuntó ayer el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Pep Torres Peret, explicó que «se han tenido que cambiar las Normas Subsidiarias para corregir errores y quitarnos la demanda que pueda venir de los propietarios del terreno. Ya se tendría que haber contemplado en 2011, que fue cuando se aprobaron las Normas».

Gianandrea di Terlizzi, de Podemos, señaló que «alguna cosa se tenía que hacer; mejor esto que nada para salvar las arcas del Ayuntamiento», en relación a una posible indemnización por parte del Consistorio.

Por otra parte, ayer también se aprobaron las becas para estudiantes universitarios y de Formación Profesional superior del municipio. Unas ayudas que van desde un mínimo de 250 euros hasta un máximo de 650 euros, dependiendo del precio de las matrículas. «Las cuantías son diferentes porque los costes no son los mismos», destacó el alcalde. Más de una veintena de estudiantes de Sant Joan se beneficiarán de estas ayudas municipales.