Una grúa retira el vehículo precipitado en el puerto de Ibiza | Paco S. Pérez - PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

«En estado de shock, con el miedo en el cuerpo pero sin lesiones de gravedad». Así fue como se encontraron ayer de madrugada a dos mujeres de nacionalidad francesa que en torno a las 02.20 horas se precipitaron al agua con el Mini Cooper con el que circulaban por el puerto de Ibiza.

Según la versión aportada por las víctimas del aparatoso siniestro, circulaban por el tramo final del puerto de Ibiza -junto al Muro- y no se percataron de que el vial no continuaba. El coche de alquiler con las dos mujeres a bordo cayó al agua desde una altura de unos dos metros.

Según relataron testigos presenciales, las mujeres, de 44 y 54 años y nacionalidad francesa, consiguieron salir del coche antes de que se hundiese y fueron auxiliadas por un trabajador de un local próximo.

Tras ser alertados del suceso por el 112, hasta el escenario del accidente se desplazaron agentes de la Policía Portuaria y una ambulancia del 061.

Las dos mujeres fueron trasladadas al hospital de Can Misses. Según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, ayer por la mañana recibieron el alta tras ser atendidas de policontusiones de carácter leve.

Heridas leves tras precipitarse al agua con un coche en el puerto de Ibiza

Expectación durante el rescate
Ayer por la mañana, el Mini Cooper azul permanecía hundido entre el Muro y los Duques de Alba. La Policía Portuaria coordinó las labores de rescate que arrancaron con la colocación de una barrera anti contaminación.

La presencia del coche sumergido y del dispositivo de rescate atrajo la atención de decenas de vecinos y turistas que se apostaron a lo largo del Muro para seguir, cámara o móvil en mano, la evolución de un rescate que se prolongó hasta las 13.00 horas.

Grúas Ibiza movilizó a dos grúas, una de ellas de gran tonelaje, y cuatro operarios de auxilio en carretera. Previamente, buzos especializados habían asegurado el vehículo.

Francisco de la Cruz, responsable de Grúas Ibiza, destacó la complejidad de estos rescates debido al enorme peso que acumulan los vehículos bajo el agua y subrayó que la extracción del coche se había ejecutado sin causar ninguna fuga de combustible o líquidos contaminantes.