Los candidatos ibicencos con más posibilidades de salir escogidos hoy pasaron la jornada de reflexión de ayer en familia. Este fue el caso del número dos del Partido Popular al Congreso, Miquel Jerez, que junto a su mujer y a sus dos hijos visitó la finca ecológica Can Musón, en Santa Eulària. También pasó el día en el campo el candidato a senador por el PP, Santi Marí. Concretamente en su finca, donde aprovechó el día de relax para plantar un aguacate junto a sus hijos, Oriol y Elvira. «Esta noche (por la de ayer) he podido descansar porque desde que empezó la campaña no había podido», señaló Marí, quien afirmó ayer tener «muy buenas sensaciones» de cara a las elecciones de hoy. El político de Sant Llorenç añadió que esta campañ ha sido muy diferente a las dos anteriores «al solaparse casi con las locales», y agradeció a todo el equipo de su partido «que se hayan volcado con nosotros».

Hernanz y Abascal
Las candidatas ibicencas al Congreso y al Senado por el Partido Socialista, Sofía Hernanz y Patricia Abascal, disfrutaron juntas de una bebida en un café de la plaza del Parque en la mañana de la jornada de reflexión.

Noticias relacionadas

La tarde se la dedicaron la familia. Hernanz tenía planeado ir a recoger plantas al bosque para el herbario de su hija, mientras que Abascal pasó la víspera de las elecciones con familia y amigos.

Las candidatas se mostraron muy contentas con una campaña electoral en la que se lo habían pasado bien y habían tenido «muy buenas sensaciones». «Lo importante es que la gente vote. Hay que tener en cuenta que el resultado de mañana (por hoy) en las urnas condicionará los próximos cuatro años», apuntó Abascal.

Por otra parte, la número dos de Vox al Congreso, Patricia de las Heras, aprovechó la mañana para acudir al gimnasio. Su compañero y candidato a senador, José Luis Sánchez Saliquet, pasó el día en la sede de Vox preparando a los apoderados para las elecciones de hoy.