La concesionaria ha adquirido nueva maquinaria para el servicio de lavandería de Can Misses.

El hospital Can Misses vuelve a tener servicio de lavandería después de que durante un año se trasladara la ropa del Área de Salud para lavarse la ropa a Palma. El 26 de febrero pasado se recuperó la actividad interrumpida hace un año cuando la concesionaria, Gran Hospital Can Misses, subcontrató a la empresa Melchor Mascaró y se envió a Palma para lavarse.

No obstante, la concesionaria mantiene un contrato con Melchor Mascaró «dentro del plan de contingencia, de cara a posibles incidencias que pueda sufrir la maquinaria y contar con el servicio en caso de necesidad», aseguró un portavoz del Área de Salud.

Cinco empresas han pasado por este servicio desde que se construyó el nuevo hospital Can Misses y la concesionaria se hizo cargo de la gestión. Desde enero de 2015 a julio 2016 lo asumió Acciona, una de las empresas constructoras del hospital. A partir del verano de 2016 se subcontrató a la empresa que se encargaba también de la lavandería de la residencia de Sa Serra lo que permitió el uso de Sa Serra si Can Misses lo necesitaba, como ocurrió en varias ocasiones cuando las máquinas se estropeaban lo que ocasionó problemas de logística al no haber disponibilidad de ropa para el uso hospitalario.

Subcontratados
Desde junio de 2017, la concesionaria volvió asumir el servicio de lavandería subcontratando en esta ocasión a dos empresas, una para limpieza de ropa y otra para lencería y costura.

A mediados de febrero de 2018 se subcontrató a la empresa Melchor Mascaró y se estuvo enviando la ropa a lavar en Palma hasta que el pasado 26 de febrero se retomó la actividad tras las obras de mejora realizadas que ha supuesto la adquisición de nueva maquinaria, ya que se han ido utilizando la del antiguo hospital y estaban obsoletas, lo que ha ocasionado muchas averías.

Las actuaciones realizadas en el servicio de lavandería de la concesionaria Gran Hospital Can Misses consisten en una reforma integral de las instalaciones de electricidad, sistemas contra incendios, vapor y aire comprimido.

Nueva maquinaria
La maquinaria adquirida en la lavandería tras la reforma realizada por la concesionaria ha sido la siguiente: túnel de uniformidad, dos plegadoras una para sábanas y otra para toallas y uniformes, una calandra, dos lavadoras grandes con una capacidad para 200 kilos, una lavadora pequeña para 60 kilos, dos secadoras grandes con capacidad de 50 kilos y una pequeña con capacidad de 40 kilos, una empaquetadora, dos básculas plataforma y una tercera de dimensiones más pequeñas.

EL APUNTE

En marcha las obras en los vestuarios del personal

uUna vez finalizadas las obras en la lavandería, se han puesto en marcha las de vestuario del personal, situados en la planta sótano del Edificio J, que tendrán una duración estimada de un mes según previsiones de la concesionaria. Las obras consisten en una reforma de las instalaciones eléctricas, contra incendios, climatización, fontanería y saneamiento así como la adecuación de este espacio para personas con movilidad reducida. En lo referente al equipamiento y mobiliario se dotaran de nuevas taquillas de personal en ambos vestuarios.