Un total de 1.508 aspirantes –1.297 en Mallorca, 121 en Menorca y 90 en Ibiza– se presentaron ayer a las pruebas del concurso para cubrir 45 plazas de administrativo del IbSalut.

Según informó la Conselleria de Salut en un comunicado, a partir de las 10.00 horas comenzaron las pruebas, en un turno único; que han tenido lugar concretamente en los edificios Gaspar Melchor de Jovellanos, de la Universitat de les Illes Balears (UIB), en Mallorca, y en las respectivas sedes de la UIB en Menorca e Ibiza.

En Mallorca, para hacer las pruebas hicieron falta tres representantes del tribunal y 75 colaboradores. En Menorca participó un representante del tribunal y 21 colaboradores. Por otra parte, en Ibiza acudió un representante del tribunal y 13 colaboradores.

Cabe destacar que el 7 por ciento del total de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, sin perjuicio de que se tenga que acreditar la capacidad funcional para cumplir las funciones propias de la plaza.

El Servei de Salut ya ha realizado los exámenes de oposición de veinte categorías sanitarias y no sanitarias para optar a 2.144 plazas de la oferta de ocupación pública, a los que se han presentado 14.042 aspirantes.

Esto supone que ya se ha desarrollado el 71 por ciento de la oferta de ocupación pública prevista desde que se publicaron las primeras convocatorias.