Aldara Quartet actúa el sábado en la Sala de Plenos de Sant Joan.

Esta semana el ciclo Dies Musicals del Consell d’Eivissa ha organizado cuatro conciertos en Ibiza, Sant Antoni, Sant Joan y Sant Josep.

La primera de ellas será este jueves a las 21.00 horas en Can Ventosa con un concierto dedicado al gran renovador del tango contemporáneo y una de las personalidades musicales más fascinantes del siglo XX: Astor Piazzolla. Los encargados de hacer este homenaje serán el trío compuesto por el flautista Aniko Pusztai, el violinista Ramsés Puente y el violinista Santi Pérez, quienes presentarán su espectáculo Corazones rotos ... almas en pasión ... así es el tango con un recorrido por algunos de los temas más reconocibles de la trayectoria de Piazzolla, como Historia del tango, Vuelvo al sur, Milonga del ángel, Oblivion o Libertango.

Un parell de tres
La segunda cita tendrá lugar el viernes a las 21.00 horas en el Centro Cultural Cervantes de Sant Antoni. En este caso actuará el cuarteto Un parell de tres, compuesto por Toni Manonelles, Vicent Marí, Jero Izquierdo e Ignacio Carrero. Presentarán el concierto Dels Balcans al Caucas compuesto por un programa de polifonías vocales tradicionales y populares de países como Bulgaria, Bosnia, Grecia o Georgia.

Alauda Quartet
La música continuará el sábado a las 20.00 horas con el concierto que ofrecerá Alauda Quartet en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Sant Joan. Ganadores del primer premio y del premio del público en la International Chamber Music Competition Massimiano Antonelli 2018, este cuarteto compuesto por las violinistas Cristina Prats y Milan Berginc, la viola Varinia Oyola-Rebaza, y la violonchelista Elena Cappelletti, ha actuado en numerosas salas y festivales de música de toda Europa, Asia y América del Norte. El repertorio que presentarán este sábado en Sant Joan consta de dos piezas, el Cuarteto num 19 en do mayor K. 465 de Wolfang Amadeus Mozart, y el Cuarteto num 3 en fa mayor del compositor y pianista soviético Dmitri Shostakóvich.

Soul Jazz Explosion
El ciclo Dies Musicals termina esta semana con la actuación este domingo a las 20.30 horas en Can Jeroni, Sant Josep, de Soul Jazz Explosion. Este grupo está compuesto por la saxofonista Muriel Grossmann, el guitarrista Radomir Milojkovic, el pianista Llorens Barceló, y el batería Dani Marín. Para esta ocasión presentan un programa de soul jazz – el estilo que tuvo mucho éxito en los años 60 del siglo pasado gracias a su estilo bailable y alegre provocado por el órgano Hammond – y con temas de grandes compositores como, Jimmy Smith o Lou Donaldson.

Dos euros la entrada anticipada
El precio de las entradas es de 2 euros si se compran de forma anticipada en el portal de internet www.vendaentrades.conselldeivissa.es. Si se compran en taquilla ascienden a 3,50 euros.

Además, habrá abonos especiales de ventas anticipadas. Para seis conciertos diferentes vale 8,40 euros, para nueve conciertos diferentes 11,70 euros y para once conciertos, 13,20 euros.