Imagen de archivo del retén de Policía Local de Sant Antoni

El retén de la Policía Local de Sant Antoni no estará listo previsiblemente para este verano. Las obras de las nuevas instalaciones, que debían terminar en abril aún no lo han hecho.

La concejala de Gobernación de Sant Antoni, Aída Alcaraz, explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que las obras están bastante adelantadas. «La contrata que está llevando a cabo los trabajos había pedido una prórroga de mes y medio, por lo tanto en el mes de mayo tendrían que acabarse de ejecutar las obras», explicaba.

Lo que no se sabe a ciencia cierta es cuando se llevará a cabo el traslado de la Policía Local a estas nuevas instalaciones. «Se decidirá sobre la marcha, aunque realmente empezada la temporada no es el mejor momento para iniciar estos traslados», señaló. «Tendremos que esperar a que finalice el verano, pero bueno lo primero es acabar las instalaciones que es lo que más prisa corre», concluyó Alcaraz.

Estos trabajos de remodelación, adjudicados por un importe de 1,4 millones de euros, están transformando para usos policiales el antiguo centro de salud de la calle Alicante. El plazo de ejecución inicial previsto para las obras era de cuatro meses.

El retén policial de Sant Antoni está ubicado actualmente en el antiguo matadero, un inmueble que ha desempeñado a lo largo de su historia diferentes funciones.

Según explicó el consistorio en su momento, con el traslado del retén, se dará cumplimiento a uno de los deseos manifestados por diferentes colectivos durante la redacción del Plan Estratégico de Sant Antoni, en el que se solicita una mayor proximidad de este cuerpo de seguridad.