El candidato al Consell Insular de Ibiza, Javier Torres Serra, ha mostrado este miércoles su sorpresa ante la noticia de que el PSOE seabstuviera en el pleno para que lo recaudado en Ibiza por el Impuesto Turístico se quede en la isla, “Es absolutamente incoherente que el PSOE de Vicent Torres pretenda defender los intereses de Ibiza y no reclame lo que nos corresponde”, ha asegurado.

Desde Ciudadanos señalaron en un comunicadi que consideran “inaceptable el actual estado de la mal llamada ecotasa. Con las contraprestaciones que causa en el sector turístico, lo mínimo exigible sería que lo que se recauda en nuestra isla se devuelva de forma íntegra. Es absurdo e irresponsable mantener una postura conformista con una situación que es claramente injusta” ha declarado Torres Serra.

El candidato al Consell Insular por Cs también ha criticado la “pasividad” del equipo de gobierno del actual Consell y de los grupos políticos, “El equipo de gobierno del Consell de Ibiza es de los mismos colores que el equipo del Govern Balear, y en el momento de actuar no lo hicieron. Ahora tenemos una ley que nos trata injustamente, como otras tantas veces”, ha denunciado.