Alfonso Sánchez, ganador de la edición de 2017. | UGO_CAMERA

Durante la tercera edición del concurso de jóvenes diseñadores Futur Adlib que se celebra hoy en el Recinto Ferial de Ibiza, muchas miradas estarán puestas en las colecciones que presenten tres ganadores de ediciones anteriores, Alfonso Sánchez, Rebeca Ramis y Patricia Perales Richsteiger, y en los looks creados por las estudiantes de l’Escola d’Arts d’Eivissa.

Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez ganó en 2017 impresionando a todos los presentes que estaban en Sa Punta des Molí, Sant Antoni, con su colección L’Ombra. Después, el año pasado, acudió como invitado dando un giro radical a su propuesta. Apostó por Bandera blanca y volvió a dejar un magnífico sabor de boca. Ahora, en 2019, y ya consolidado como uno de los diseñadores con mayor futuro de Adlib presentará Diverse.

Aprovechando que Ibiza «es un universo entero en el que poder inspirarse», en esta ocasión Sánchez presentará piezas destinadas a todo tipo de mujeres «que reflejan la realidad en la que vivimos». De hecho contará en el desfile con seis modelos curvys, dos de Ibiza y cuatro de Mallorca. Y todo sin perder sus característicos volúmenes grandes y sus tejidos finos y translúcidos que aportan movimiento y un efecto volátil a una creaciones en las que predominan el blanco, el ocre, los tonos tostados, el turquesa, el verde, el magenta y el violeta.

Rebeca Ramis

Por su parte, Rebeca Ramis, ganadora en 2009 con Un sueño de África, presentará esta noche Hippy Love. Nacida en Ibiza y estudiante de la Escola d’Arts, donde se licenció como Técnico Superior de Modelismo de Indumentaria, realizó sus prácticas con el diseñador Luis Ferrer, lo que se nota en su forma de entender la moda.

En 2014, creó su marca con su nombre y, en 2015, debutó en la Pasarela Adlib. Para esta noche sus piezas están inspiradas «en esa Ibiza hippy de los años 60 donde había una gran libertad que se transmitió también a la moda Adlib». Todo ello con sellos característicos de sus trabajos, de corte occidental y con predominio del blanco, las puntillas y los tejidos de algodón.

Patricia Perales Richsteiger

La ganadora de Futur Adlib del año pasado fue la mallorquina Patricia Perales Richsteiger, autora de la colección Cut.

En aquella ocasión sus piezas destacaron por la pureza de sus formas y por la autenticidad, todo ello inspirado en las casa pagesas y este año se espera que todo siga por ese mismo camino, aunque actualmente todo es un misterio.

Escola d’Arts d’Eivissa

Por último, también participan las estudiantes de moda la Escola d’Arts d’Eivissa. Desde el centro aseguran que tener la oportunidad de mostrar sus trabajos en la Pasarela Adlib «es un orgullo» y «el reconocimiento a los dos años de estudios en el centro». Lo consideran «algo único» y por ello han trabajado intensamente para la colección de este año, bautizada con el nombre de Butterfly, mariposa en inglés. Para ellas, este animal «es un símbolo de libertad y de naturaleza» y por ello con sus piezas quieren reflejar el desarrollo de la mujer rindiéndole un merecido homenaje. Además, comparan el proceso en el que le larva se convierte finalmente en mariposa «con el éxito». Un éxito al que aspiran todas las estudiantes cuando termine su desfile.

LA CITA

FUTUR ADLIB

Día: Jueves 2 de mayo

Hora: 20.00 horas

Lugar: Recinto Ferial de Ibiza

Precio: Gratis