Representantes del Consell de Eivissa y la empresa Alsa posan frente al nuevo autobús. | MARCELO SASTRE

En el muelle de pescadores y con Dalt Vila de fondo se presentó ayer a los medios el primer autobús híbrido de la flota de la compañía Alsa en Ibiza. El nuevo vehículo cubrirá la ruta de la línea 12A que pasa por Eivissa, Puig d’en Valls y Jesús.

A la presentación de esta incorporación al servicio de transporte discrecional de viajeros acudió la consellera de Mobilitat i Territori, Pepa Marí, que recordó que ya se habían utilizado vehículos híbridos en las líneas regulares de autobús en Ibiza en pruebas, pero que este es el primero que dará servicio de forma permanente.

«Desde el Consell estamos contentos de que se disponga en Ibiza de un [autobús] híbrido. Entendemos que es una tecnología que se va a consolidar aquí, dado que la mayoría de las líneas son interurbanas», explicó Marí.

El consejero delegado de Alsa indicó que «este tipo de tecnología es la más eficiente en este momento» en materia de vehículos de transporte colectivo y aseguró que se traerán más a Ibiza en el futuro.

Según informaron desde la empresa el autobús es un Mercedes-Benz Citaro con tecnología híbrida que le permite reducir en un 8,5% la emisión de gases contaminantes. El autobús tiene capacidad para 54 viajeros y está equipado con una rampa doble central para personas con movilidad reducida y espacio reservado para dos sillas de ruedas.

La línea 12 A realiza 15 servicios diarios y la utilizan más de 87.000 viajeros cada año.