Laia Cardona Palerm y Nicolás Kuhnen Rodríguez son los estudiantes ganadores de la III edición del Premi de Relat Curt Juan Marí Juan que convoca Las Dalias, en la categoría de bachillerato y secundaria, respectivamente.

Las dos novelas ganadoraas tienen en común el están inspiradas en la naturaleza de las Pitiusas y fueron elegidas entre los 127 escritos en catalán que se presentaron al certamen de las islas de Ibiza y Formentera. El premio está dotado con 400 euros para el ganador de cada categoría y la publicación de su obra en la próxima edición de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine, que se presentará en el mes de junio.

Los ganadores

Laia Cardona tiene 16 años y es estudiante de 1º de Bachillerato del Instituto Isidor Macabich de la ciudad de Ibiza. Según la organización su relato, Lliçó d’alló menys avançat, plantea una reflexión sobre la ecología y las crisis humanitarias desde la óptica de una adolescente que toma fotografías con su teléfono móvil mientras pasea por el campo en Ibiza.

Mientras Informe d’exploració galàctica es el escrito que ha hecho ganador a Nicolás Kuhnen Rodríguez, un joven estudiante de 2º de ESO del Colegio Mestral. El miembro del jurado, Román Piña Valls, destacó que esta obra tiene «un humor muy fino que, combinado también con cierta ironía, nos obliga a mirarnos a nosotros mismos con una distancia crítica»

Homenaje

El premio Juan Marí Juan, fue creado en homenaje al fundador del popular mercadillo de Las Dalias y será entregado en un acto donde también estará presente el escritor malagueño Pablo Aranda ganador del III Premio Internacional de Cuento Las Dalias.