El hombre presuntamente le había robado la chaqueta.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un joven de 28 años como presunto autor de un delito de lesiones graves después de propinar un puñetazo a un hombre que, presuntamente, le había robado una chaqueta.

Según informaron ayer fuentes policiales, la agresión ocurrió el pasado 23 de abril, cuando el ahora detenido se encontraba en el exterior de una discoteca de Ibiza y vio a un hombre que llevaba su chaqueta, y que en esos momentos era expulsado del interior del local por los porteros, por causar molestias en la sala.

Según el relato de los hechos, el agresor le recriminó que llevara su chaqueta y la recuperó, accediendo a la discoteca, saliendo al cabo de unos minutos y dirigiéndose a la víctima a la que propinó un fuerte golpe, provocándole que cayera de espaldas y se produjera un fuerte impacto con la base del cráneo contra el suelo.

Lesiones graves

Tras el fuerte golpe, la víctima, de 45 años, quedó tendida boca arriba y sin poder moverse, teniendo que ser atendido por servicios sanitarios que efectúan el traslado al centro hospitalario siendo intervenido de urgencia. El pronóstico inicial era muy grave.

El presunto agresor abandonó el escenario de los hechos y se dio a la fuga dejando a la víctima en el suelo.

La Policía Nacional abrió una investigación que permitió la identificación y localización del individuo, que fue detenido el pasado lunes como presunto autor de un delito de lesiones graves.

El detenido permaneció en dependencias policiales hasta el miércoles antes de prestar declaración ante el juzgado de guardia.