A escasos 20 días de que finalice la legislatura, la oposición no quiso pasar por alto la gestión que ha hecho, durante cuatro años, el concejal Juan José Hinojo al frente del área de Mobilitat del Ayuntamiento. El resultado: suspenso. «En esta legislatura no hay ninguna concejalía brillante y la suya es de las peores», recriminó Toni Villalonga, concejal de Epic.

Estas palabras surgieron a raíz de la moción presentada por el Partido Popular para conocer a qué se debían los nuevos cambios que había sufrido la ciudad, como la instalación de nuevos semáforos. Y es que, según dijo el concejal Juan Flores, si el objetivo del equipo de gobierno era vaciar la ciudad de coches, con estos «atascos» en las vías principales es prácticamente imposible.

De hecho, Villalonga fue más allá y lamentó que no se haya tenido en cuenta que, por ejemplo en Ignasi Wallis, un vehículo de emergencias tenga dificultades para acudir a un sitio.

Hinojo reconoció que a las «horas punta» sí que se hace un embudo, pero que se trata de una medida que está contemplada dentro del Plan de Mobilitat del municipio. Sin embargo, para Villalonga «todas las horas son horas punta» y acusó al concejal de hacer de Vila «una ciudad que rechaza al visitante».

Zona Acire

La problemática surgida a raíz de las multas que el Ayuntamiento envió a diversos conductores por acceder al barrio de La Marina también salió ayer en pleno. Hinojo explicó que ha estado en contacto con el encargado de la contrata de la zona azul, quien le ha confirmado que, por temas fiscales, no se pueden reprogramar el horario de las máquinas.

«Estamos en un proceso de investigación y de solución del problema. Lo que ha pasado es que, en contra de lo que pensábamos en un primer momento, no se ha multado a gente de Acire de La Marina, sino de Dalt Vila», especificó. Según dijo, se cayó un bolardo que ‘permitía’ el acceso a la zona, cuando era prohibido.

Por su parte, indicó que el departamento de sanciones ya ha actualizado las matrículas de los vehículos que sí que pueden acceder y pidió a los afectados por las multas que presenten un recurso para la devolución del pago de la multa.