El Consell de Eivissa está ultimando un modificado para recoger las inversiones que han supuesto los hallazgos arqueológicos que se han ido encontrando durante los trabajos de ejecución de las obras de desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària y las variantes de Jesús y Ca na Negreta. Una modificación en la que también se incorporarán determinados trabajos de acabados que el proyecto no recogía que han ido proponiendo los vecinos de las zonas afectadas por las obras.

«Espero que en las próximas semanas podamos sacar adelante este modificado que ya será lo que solucionará todos los imprevistos que se han planteado a la hora de ejecutar el proyecto», indicó la consellera de Mobilitat i Territori, Pepa Marí.

Además informó de que los retrasos en el proyecto que supusieron los hallazgos arqueológicos ya están superados y que ahora mismo se están llevando a cabo los trabajos del cambio de servicios de electricidad y telefonía en el trayecto de carretera que abarcan las obras.

Recordó que todas las modificaciones de recorrido y estrechamientos de calzada se están realizando por la noche para afectar lo menos posible al tráfico. Durante los meses de verano está previsto que se mantenga el trayecto actual de la carretera con un carril en cada dirección y se trabaje para avanzar en el resto del proyecto.