El Consell proyecta la instalación de dos nuevas paradas en la primera circunvalación de rondas de Ibiza, la carretera E-10, delante de la comisaría de Policía Nacional y frente al parking de Es Gorg «para dar un mejor servicio a los usuarios y que los autobuses puedan hacer parada en estos puntos», según explicó ayer la consellera de Mobilitat, Pepa Marí.

La consellera valoró ayer los dos meses de funcionamiento de la nueva estación intermodal del Cetis. Indicó que se sigue trabajando con las empresas para ajustar los horarios de las líneas debido a los nuevos recorridos.

Unas modificaciones que han supuesto el planteamiento de alegaciones a las nuevas condiciones del servicio por parte de las empresas que llevan a cabo el servicio. Esta semana se desestimaron varias alegaciones planteadas por las empresas de transporte Sant Antoni SA y Herederos de Francisco Vilás.

«Las modificaciones causan en algunas líneas un incremento del tiempo y esto se tiene que ajustar, pero entendemos que se dará un mejor servicio a los usuarios», valoró Marí.

Respecto a las modificaciones de algunas líneas para que vuelvan a pasar por el centro de Vila, como el caso de la línea 35 a petición de los usuarios de la misma, la consellera indicó que se está trabajando estrechamente con el Ayuntamiento de Eivissa para determinar qué líneas deben ir directamente al Cetis y cuáles requieren la recuperación de paradas en el centro de la ciudad. En este sentido indicó que la modificación de la línea 35 se llevará a cabo lo antes posible.