Tras la celebración el año pasado en el Puerto de Ibiza, la Pasarela Adlib 2019 regresa al Recinto Ferial.

Veinte diseñadores mostrarán sus creaciones esta noche y el sábado en la Pasarela Adlib 2019. Este año, como se pudo ver ayer con Futur Adlib, todo está concentrado en el Recinto Ferial de Ibiza después de que el año pasado se celebrara en el Puerto de Ibiza. Quien vuelve a repetir como presentadora es la madrina vitalicia de Adlib por el mundo, la periodista y actriz Cayetana Guillén Cuervo.

Hoy, por orden de aparición, veremos a World Family Ibiza, Linnea Ibiza, Beatrice San Francisco & BSF Man, Evita lo que puedas, Elin Ritter, Ibiz a Stones, Marisa Cela, Ichiana Ibiza, Felix Ramiro y Majoral, que cerrará el desfile.

Mientras, el sábado, mostrarán sus propuestas Virginia Vald, Tony Bonet, Ibimoda, Isabel Guarch, Espardenyes Torres, Dolors Miró Senallons, S72 Hat, Ivana Mestres, Elisa Pomar, y Vintage Ibiza.

PROGRAMA

VIERNES 3 DE MAYO - 21.00 HORAS

WORLD FAMILY IBIZA

LINNEA IBIZA

BEATRICE SAN FRANCISCO & BSF MAN

EVITA LO QUE PUEDAS

ELIN RITTER

IBIZA STONES

MARISA CELA

ICHIANA IBIZA

FELIX RAMIRO

MAJORAL

SÁBADO 4 DE MAYO - 21.00 HORAS

VIRGINIA VALD

TONY BONET

IBIMODA

PILUCA BAYARRI

ISABEL GUARCH

ESPARDENYES TORRES

DOLORS MIRÓ SENALLONS

S72 HAT

IVANA MESTRES

ELISA POMAR

VINTAGE IBIZA

WORLD FAMILY IBIZA Colección 2019: WARRIORS OF LIGHT

Una firma familiar, de carácter autodidacta y en la que reinan valores como la originalidad y la calidad. Carlota Torrejón, Goldie Engelsman y Merel Krielaart, quien lleva más de 17 años en la moda, ponen todo su corazón en las colecciones que, además de comercializarse en España, también lo hace en Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Egipto, Australia, Singapur, Japón o Rusia.

WARRIORS OF LlGHT

En esta colección World Family Ibiza continúa con una estética colorida que refleja también la forma de ver la vida de esta familia de diseñadores. Las creaciones para este 2019 están inspiradas en las mujeres valientes y luchadoras, que se sienten libres y que muestran, sin complejos,su belleza natural. En esta colección predominan los tonos dorados y el blanco, así como colores procedentes de la naturaleza como son el verde y el rosa de las flores de la isla.

LINNEA IBIZA Colección 2019: MY DANCING QUEENS

Anitha Linnea Christina Wesley nació y creció entre diseños y confecciones. Tras estudiar Diseño y Patronaje, y después de muchos años de experiencia en el mundo del textil, se instala en Ibiza donde da lugar al nacimiento de su marca Linnea Ibiza. Sus creaciones surgen del alma libre de su impulsora que modela las prendas a su gusto bajo una filosofía que queda muy lejos de la confección masiva e industrial.

MY DANCING QUEENS

Está inspirada en el espíritu libre que otorga la isla de Ibiza y es un homenaje a las mujeres luchadoras, que se quieren a sí mismas y que mantienen su fe- minidad, su sensualidad y su armonía en cada paso que dan. Linnea Ibiza ha utilizado para su colección materiales nobles como son el algodón, el lino, la seda, los brocados, los guipures y los encajes de bolillos que conceden a sus prendas ese estilo vaporoso y femenino.

BEATRlcE SAN FRANCISCOColección 2019: YING &YANG

Beatrice San Francisco (BSF) creó su marca en 1997 con colecciones en punto. A día de hoy es reconocida internacionalmente con distribución en Europa. Diseña cada año una colección una más básica y otra exclusiva que presenta en esta pasarela. El material protagonista de sus prendas es el algodón ecológico, siempre en tonos naturales, con diseños calados, hilos de oro y asimetrías.

YING &YANG

Su estilo es edgy gro unge y místico con un toque de glamour y de elegancia. Inspirada en conceptos como el bien y el mal en esta colección predominan colores como el blanco, las escalas de grises y el negro. Una propuesta a la que se suman toques de brillos dorados y plateados y a la que se incorporan diversas telas en sus tradicionales tejidos de punto. Líneas, calados, patchwork y asimetrías son elementos clave de los diseños BSF.

BSF MANColección 2019: YING &YANG

Francisco colabora desde hace 15 años con su mujer en Beatrice San Francisco. Tras el éxito de la colección de mujer la pareja decidió potenciar su colección masculina creando BSF Man. Sus colecciones son muy versátiles y cómodas para hombre, esta firma utiliza tonos y colores naturales inspirados en la naturaleza. A través de diseños de punto fino y calado, en los que predomina el algodón, sus propuestas incorporan pantalones de tela, hechos de algodón y lino.

YING &YANG

Su estilo es edgy gro unge y místico con un toque de glamour y de elegancia. Inspirada en conceptos como el bien y el mal en esta colección predominan colores como el blanco, las escalas de grises y el negro. Una propuesta a la que se suman toques de brillos dorados y plateados y a la que se incorporan diversas telas en sus tradicionales tejidos de punto. Líneas, calados, patchwork y asimetrías son elementos clave de los diseños BSF.

EVITALOQUEPUEDAS Colección 2019: BEACHCLUB DAY&NIGHT

Sus tejidos son de punto de seda, no se arrugan, pudiéndolos llevar en cualquier sitio, pasando del bañador al vestido en un segundo. Es la precursora del glamour en la playa. Ha desfilado en Atzaró y la pasarela Starlite con Laura Sánchez, y son muchas las famosas y blogueras que usan sus prendas. Incluso, Kate Moss tiene un mono de Evitaloquepuedas que ya se comercializa con su nombre.

BEACHCLUB DAY&NIGHT

El estilo glam beach vuelve a reflejarse en su colección que cuenta con la esencia de Ibiza. Sus prendas, para el día y la noche, respiran la libertad de la isla en el sentido más amplio de la palabra. Son fáciles de transportar al ser realizadas con un punto de seda que hace que se mantengan sin arrugas y dan elegancia y comodidad.

ELIN RITTER Colección 2019: FANTASíA

Viene de una familia de artesanos de la moda y los complementos, se formó en Londres, y es pionera en crear bikinis exclusivos. Ha trabajado en Reino Unido, Brasil y España y ha demostrado un sentido innato para saber que quieren las mujeres en sus trajes de baño y ropa de playa. En Ibiza ha creado una marca única realizada aquí con talento local.

FANTASÍA

Ha sido definida como «playa coutute» y ha sido producida de forma ética y sostenible al 100% en Ibiza. Aboga por una fusión de siluetas y de elementos tradicionales de la moda ibicenca, con guiños al carnaval brasileño, para dejar volar la imaginación. Bañadores, kimonos y vestidos de boda son bordados a mano, con pedrería, conchas, piedras de cristal y plumas, y colores inspirados en la tierra, el cielo y las costas de la isla.

IBIZA STONES Colección 2019: ROCKIN’ ANGELS

Diseñadores de camisetas, de topsy de prendas exclusivas, tanto para mujer como para hombre, en la firma Ibiza Stones la ropa es mucho más que un complemento ya que se presenta como una forma de expresión y una declaración de intenciones. Sus diseños suponen una reivindicación en la que se ensalzan los tonos blanco y negro. Tachuelas, tules y creatividad, destinados a ponderar a quien viste sus prendas, son sus señas de identidad.

ROCKIN’ ANGELS

Para la colección de este año, la marca Ibiza Stones ha decidido utilizado como inspiración la figura de los ángeles, místicos y etéreos, dando lugar a propuestas en las que conviven la fantasía, la unicidad, la rebeldía y la belleza por la perfección. En las prendas que se podrán ver sobre la pasarela se combinan tejidos y piezas diferentes de forma armónica y universal. Para su elaboración ha utilizado materiales ligeros como el tul, mezclado con pedrería y tachuelas.

MARISA CELA Colección 2019: SIEMPRE IBIZA

Marisa Cela creó su marca de moda con nombre homónimo con el objetivo de crear una línea de ropa que crease el fondo de armario perfecto con prendas de tendencia pero con carácter propio. Con una tienda ubicada junto al puerto de Ibiza, esta diseñadora y emprendedora defiende una dinámica propuesta de moda para mujer en la que crea diseños exclusivos con un perfecto equilibrio entre calidad y precio. De hecho, ella misma afirma que solo hace series muy cortas para garantizar la exclusividad a sus clientas, abogando por la distinción y por la autenticidad.

SIEMPRE IBIZA

Cela presenta una colección que está pensada para una mujer cosmopolita que vive de forma intensa. Su colección de este año Siempre Ibiza cuenta con la piel de ángel como material estrella que, en color rosa y negro, armoniza con plumas y grandes lentejuelas en los mismos tonos, así como flecos que incorporan paillettes y tules con sugerentes transparencias.

ICHIANA IBIZA Colección 2019: BACK TO THE ROOTS

La firma de moda Adlib Ichiana Ibiza nace de la persecución de un sueño y de una historia de amor con la vida. Se trata de una marca creada en Ibiza que, como tal, hace que su ropa esté llena de la magia y del toque cosmopolita y diferente que convive en la isla. Exclusiva y artesanal son los adjetivos que mejor definen a todos sus productos, además de unos diseños que suponen un magnífico cóctel en el que se fusionan ecos hippies, bohemios, étnicos y sofisticados. Con ello consigue que cada pieza lleve el alma de Ibiza.

BACK TO THE ROOTS

En la colección que presentará este año en la Pasarela Adlib, Ichiana Ibiza vuelve a sus orígenes retomando el blanco en sus prendas como color principal y recuperando la esencia original de la marca. De este modo ensalza las plumas, la pedrería, los bordados o la seda en sus propuestas, usando la técnica del bordado en tambor, para convertir cada pieza en prendas de Alta Costura.

FELIX RAMIRO Colección 2019: NUPCIAL MASCULINA

Félix Ramiro, firma especializada en diseño masculino, lleva más de dos décadas vistiendo los momentos más importantes de la vida de un hombre. Vanguardia, diseño y tendencia se conjugan en una marca que sigue respetando los valores de la tradición y el saber hacer artesanal y que este año desfilará en la Pasarela Adlib como diseñador invitado. En la actualidad, la firma Félix Ramiro cuenta con cuatro establecimientos propios, dos franquicias y una fábrica-taller, donde se elaboran 22.000 prendas al año.

NUPCIAL MASCULINA

Félix Ramiro mostrará en esta Pasarela Adlib sus trajes de novio con líneas precisas y depuradas, colecciones de ceremonia con acabados impecables, prendas ejecutivo y sport cargadas de diseño y tendencias para el día a día.

MAJORAL Colección 2019: DEESSES

Majoral es una experiencia vital y creativa que nació en Formentera en lo 70, donde el artista y joyero Enric Majoral desarrolla desde entonces su trabajo en contacto con la naturaleza. Un estilo de vida que se refleja en sus creaciones de belleza esencial y mediterránea. La firma participó en 2016 y 2017 junto con la Escola d’Arts d’Eivissa creando joyas para los diseños de los alumnos, y en 2018 debutó con su propio desfile como invitado de Formentera. Hoy en día es una empresa familiar que se ha consolidado como una marca que elabora sus colecciones artesanalmente en sus talleres de Formentera y Barcelona.

DEESSES

Enric Majoral se inspira este año en las antiguas culturas mediterráneas para crear una colección de joyas para la Pasarela Adlib 2019 pensada para una mujer femenina, rotunda, mágica y seductora. Sus piezas evocan un mundo de divinidades y guerreros en el que la diosa Tanit está presente gracias a sus formas geométricas, cenefas decorativas, acabados satinados y brillos de oro.

VIRGINIA VALD Colección 2019: ESTELA DE MUJER

Virginia Vald creó su primera colección en 2013 de manera completamente autodidacta logrando un gran éxito entre el público gracias al esfuer- zo y la originalidad que emanaban sus prendas. Hoy es una de las marcas más consagradas de Adlib Moda Ibiza y sus propuestas nupcia- les han ocupado editoriales de las principales revistas de moda de Europa. Sus raíces andaluzas se sienten en todos sus diseños hippy-chic, inconfundiblemente ibicencos e isleños pero con un toque cosmopolita. Aunque la seda es el tejido esencial Vald utiliza multitud de materiales consiguiendo vestir a la mujer para cualquier ocasión.

ESTELA DE MUJER

Estela de Mujer es una colección que cuenta la historia de Estela y que se enamora, que lucha, que consigue alcanzar todos sus sueños y que deja a su paso una estela a lo largo del tiempo que sirve de inspiración para el resto de mujeres y que nos invita a ser libres y a lograr lo que nos propongamos. Así, en la colección de este año, sus propuestas de Alta Costura, incluyen pedrería hecha a mano y cuentan con las técnicas de la artesanía tradicional.

TONY BONET Colección 2019: DUALS

Diseñador formado en la Escola d’Art d’Eivissa, es Técnico Superior en Modelismo de Indumentaria, graduado con Matrícula de Honor. Durante 12 años fue diseñador para Bianca, precursora de Adlib, hasta que en 2011 creó su marca. Bonet conjuga la filosofía Adlib con nuevas tendencias, respetando sus raíces más puras pero sin renunciar a la libertad, consiguiendo una mezcla rompedora. Sus cortes son ajustados para liberar luego grandes volúmenes mezclando puntillas con drapeados y cintas y con tejidos ricos donde mezclan tules y encajes.

DUALS

Este año Tony Bonet presenta su colección Duals con piezas que muestran la dualidad de las personas, el ying y el yang, y como siempre la mezcla y la diferencia, otorgándole así libertad y armonía a sus prendas. En sus propuestas el ibicenco vuelve a plasmar la artesanía y el saber hacer de los orígenes de Adlib Moda Ibiza.

IBIMODA Colección 2019: POSIDONIA

Las hermanas Lali y Antonia Riera llevan 35 y 40 años trabajando en la moda como creadoras de IBIMODA que nació hace 23 años. Ambas estudiaron diseño y moda en la Escuela de Artes y Oficios de Ibiza y sus prendas, que se comercializan en todo el mundo, se caracterizan por la tradición y por la calidad. El blanco, el negro y el rojo son sus colores estrella en piezas confeccionadas en algodón y puntillas y transparencias y detalles florales. Son cortes románticos que se adaptan a cualquier tipo de cuerpo para resaltar la belleza natural de la mujer e inspirados en el estilo mediterráneo.

POSIDONIA

En su colección prevalecen los materiales nobles como el algodón, el tul bordado, las puntillas de guipur y las cascadas de flores, combinados con detalles que les dan un toque sensual y atrevido. Sus piezas están inspiradas en la posidonia, gracias a la cual las aguas de Ibiza tienen sus particulares matices azules degradados, fuente de inspiración de la marca.