Toni Roldán.

“Hace un mes desde Proposta per Eivissa (PxE) denunciamos que la reforma del paseo de Figueretes iba con retraso y que en el tramo abierto al público hay barreras arquitectónicas”. Así ha recordado hoy el candidato de PxE a la alcaldía de Vila, Toni Roldán, las “irregularidades” que está cometiendo el ayuntamiento de la ciudad con las obras de reforma del paseo después de que ayer en el pleno municipal la segunda teniente de alcalde de Vila, Elena López, reconociera que “un imprevisto” ha hecho retrasar los trabajos y que el paseo no se haya podido inaugurar.

Según Roldán, “la segunda teniente de alcalde de Vila, Elena López nos ha engañado porque hace dos meses ya sabía que se tenía que hacer una modificación del proyecto de las obras y que el paseo no se podría abrir el 15 de abril, fecha que anunció el ayuntamiento”. “Nos han mentido porque el ayuntamiento sabía que al menos iba a haber un mes de retraso”, insiste el candidato de PxE a Vila. De hecho, en el pleno municipal celebrado ayer, la corporación aprobó una modificación de crédito por un millón de euros para costear las “obras imprevistas del paseo de Figueretes”, así como también una prórroga de casi un mes para que la constructora termine las obras. “La reforma del paseo iba con retraso, lo negaron y ahora reconocen la demora y no solo esto, si no que Vila ha ampliado el presupuesto destinado inicialmente a esta reforma y las obras se encarecen en un millón de euros. Falta previsión y planificación”, señala Roldán.

Por otro lado, el alcaldable de PxE a Vila recuerda que el primer tramo abierto del nuevo paseo de Figueretes, comprendido entre las calles entre las calles Román Ferrer y Francesc y Pere Escanelles, sigue con barreras arquitectónicas y sin certificación municipal.

Roldán recuerda que Joan Ribas, primer teniente de alcalde del ayuntamiento de la ciudad, le llamó “ignorante” cuando el candidato de PxE denunció que el paseo se había abierto sin el permiso municipal correspondiente y sin acceso para las personas con movilidad reducida. “Después de que el propio ayuntamiento haya reconocido que las obras van con retraso y que nos han tenido engañados durante dos meses, me gustaría saber qué opina Joan Ribas sobre su gestión ahora que el equipo de gobierno del que él forma parte ha reconocido en el pleno municipal que las obras del paseo de Figueretes sí llevan retraso”, añade el candidato. “Sigue siendo muy preocupante que el primer tramo del paseo esté abierto sin rampas, porque es peligroso para los peatones, así como también que se retrase la finalización de las obras porque afectará negativamente a la actividad comercial de la zona y ya estamos en temporada turística”, concluye Roldán.