El Partido Popular de Baleares denunció ayer que valora emprender acciones legales contra los responsables de la emisión de una grabación en Radio Illa Formentera.

Según explicó la formación en un comunicado, en una grabación de esta emisora pública, cuya titularidad es del Consell Insular de Formentera, se intentaron ‘vender’ docenas de votos de supuestos emigrantes de la Pitiusa menor a cambio de dinero.

La formación azul denunció que se utilice un medio de titularidad pública para grabar sin permiso una conversación telefónica entre un supuesto afiliado del Partido Popular y su sede en Palma, en la que se acaba ofreciendo varias docenas de votos a cambio de dinero.

Asimismo, denunciaron que la web de la radio pública de Formentera titule la grabación como ‘L’home des Senalló intenta provocar un nuevo Caso Formentera’ sin aclarar, en ningún momento, si se trataba de una broma y utilizando una causa que ya fue juzgada en los tribunales.

Por ello, el PP exigió la dimisión del responsable de Radio Illa Formentera y mostró su «total rechazo y repulsa ante cualquier caso de corrupción que afecte a los partidos políticos y que, desde un medio de comunicación pagado por todos, se pretenda poner en duda la honestidad del PP».