El coordinador general del Partido Popular de Ibiza y director de campaña, Vicente Roig, ha presentado las líneas generales de la campaña electoral con motivo de la celebración de las elecciones europeas, autonómicas, insulares y locales del próximo 26 de mayo.

El coordinador general del Partido Popular de Ibiza y director de campaña, Vicente Roig, ha presentado las líneas generales de la campaña electoral con motivo de la celebración de las elecciones europeas, autonómicas, insulares y locales del próximo 26 de mayo.

Roig ha remarcado que se trata de “una campaña de personas, de líderes implicados, preparados y que ya han demostrado su valía”. Estos son, según Roig, Marí Bosó, Carmen Ferrer, Javi Marí, Marcos Serra, Toni Carraca, Toni Costa y Vicent Marí. El director de campaña ha explicado que el trabajo de los populares de cara a esta nueva cita con las urnas, empezó tras el resultado de las elecciones del 2015, “en el que la irrupción de la extrema izquierda en Ibiza cambió el mapa político de la isla”. Desde entonces, han señalado, empezó nuestro análisis, nuestras aportaciones, donde hoy estamos en la oposición, y continuó con el buen trabajo en las instituciones donde seguimos gobernando”.

"Fruto de este trabajo, surgieron tres lemas, el de la Competitividad, el de Administraciones Eficaces y Un Nou Impuls, como la estrategia a seguir por los populares tras asistir a la ineficacia, inoperancia y parálisis que se ha instalado en las administraciones gobernadas por la izquierda. Tenemos claro que, para ser una sociedad competitiva, necesitamos tener administraciones eficaces, y que para llegar a ser competitivos y tener estas administraciones eficaces, tenemos que dar Un Nou Impuls al panorama actual”, ha apuntado.

“Nuestros lemas de precampaña han sido #UnNouImpuls, para transmitir la necesidad de cambiar el rumbo de la isla porque no se dan soluciones y se crean problemas donde no los había, se actúa con sectarismo, prepotencia y con total falta de transparencia; y #YoPactoContigo porque tenemos claro que nuestra gente, nuestros equipos pactan con el ciudadano, con la sociedad y con las propuestas”, ha explicado.

Roig ha informado que todos los candidatos disponen de un teléfono de candidatura -más contactos de redes sociales- para poder atender directamente cualquier sugerencia o queja que tengan los ciudadanos. Otra herramienta que se pone en marcha es la página web www.unnouimpuls.com, un medio más para que los ciudadanos puedan conocer a todos los candidatos, sus equipos y las propuestas de futuro para la isla y nuestros municipios. A través de la web también podrán contactar con el candidato que deseen.

Habrá un lema para cada candidato por municipio y para el Consell Insular y cada candidato tendrá una campaña personalizada “para poder realzar la autenticidad, particularidad y grandeza de cada municipio de nuestra isla y de la isla en general, en el caso del Consell Insular. Una campaña que ponga en valor cada rincón, y cada una de las personas de la isla, porque la grandeza reside en ellas”.

“Porque apostamos por la competitividad, por las Administraciones Eficaces, porque queremos dar Un Nou Impuls a la isla, hasta el 26 de mayo propondremos soluciones, porque lo que sí tenemos claro que nuestro lema de campaña es #LaSoluciónEsAZUL”, ha indicado.

Todo ello se hará a través de carteles de los candidatos con propuestas, 35 actos de campaña en todo la geografía de la Isla, desde Es Cubells hasta la Cala de Sant Vicent, pasando por Sant Mateu, Santa Gertrudis o Figueretas (actos de presentación de candidatura, actos sectoriales, mitin de campaña y mítines de cierre); con la página Web unnouimpuls.com; con las distintas redes sociales; callejeo; se contará también con la visita del secretario general del PP, Teo García Egea el próximo miércoles durante la presentación de las candidaturas del Consell y Parlament; y se hará una comida popular el domingo 19 de mayo en el recinto ferial.