Imagen oficial de la candidatura de Rafa Ruiz a la alcaldía de la ciudad de Ibiza.

El actual alcalde de la ciudad de Ibiza y candidato del PSOE a la alcaldía presentó ayer su candidatura y anunció «una gran reforma del centro de la ciudad para la próxima legislatura». En este sentido, Ruiz apuntó que en los próximos cuatro años tiene previsto la mejora de todo el entorno de los nuevos juzgados, «donde el proyecto socialista prevé construir un gran aparcamiento soterrado de 600 plazas que dé respuestas a las necesidades de los vecinos y de los visitantes», explicaron a través de una nota de prensa. Esta reforma, según los socialistas, vendrá acompañada de la mejora de las calles y las infraestructuras y viviendas de protección oficial «que se puedan desarrollar en las parcelas que son propiedad del Ayuntamiento de Eivissa en este espacio de la ciudad». Ruiz hizo ayer este anuncio durante la presentación de su lista completa, que tuvo lugar en el hotel One de ses Figueretes, y que contó con la asistencia del presidente y candidato socialista al Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y la presidenta y candidata Armengol. Ruiz destacó la «calidad humana, la cualificación y la experiencia» de la lista que le acompaña en estas elecciones. Entre los nombres que repiten se encuentran Carmen Boned (número dos), Elena López (número tres), Pep Tur (número cuatro), Montse García (número cinco), Estefanía Torres (número seis), Rosa Rubio (número 9). También se incluyen nombres como Jordi Salweski, Dessiré Ruiz, Francisco Benito, Raquel Pascual, José Antonio Iniesta, Virginia González, Miguel Barranco, María Azucena García, Mario Leonardo Loor, Clara Roselló, Vicente Torres, Amelia Torres, José Torres, Neus Guillem y como suplentes Juan Cuenca, Marta Pina y Marc Torres.

Ruiz pidió a los asistentes su «confianza» durante cuatro años más para poder acabar proyectos como la construcción de la Casa de la Música, la reforma de las viviendas de la UA27 de Sa Penya o las tres primeras promociones de VPO que el Ibavi está tramitando actualmente para su «inicio inmediato». El programa electoral del PSOE para Vila incluye 150 propuestas que tienen como «ejes fundamentales» el medio ambiente y la atención a las personas, con «mejores servicios para todos los colectivos más débiles, como la infancia, la familia, las personas mayores o la gente sin techo».

EL APUNTE

Sin noticias de los aparcamientos soterrados del Reina Sofía y de la avenida Santa Eulària

En la época de Lurdes Costa como alcaldesa de Vila se impulsó el proyecto de aparcamiento soterrado en el parque Reina Sofía. En la última legislatura del PP en Vila, la comisión del Plan Especial para la Reforma Interior del casco histórico (PEPRI) refrendó el anteproyecto en febrero de 2015. Este proyecto, con un plazo de ejecución de dos años, contemplaba la creación de 329 plazas para automóviles. El PP inició la tramitación de este proyecto. En esta última legislatura no se ha retomado. En cuanto al parquin de la avenida Santa Eulària, de 691 plazas, estaba previsto que se licitara a finales del año pasado, pero aún no se ha licitado.