Vila va abriendo el paseo por tramos y el proyecto final costará un millón más de lo previsto.

El Ayuntamiento de Eivissa abrió ayer al público un nuevo tramo del paseo de ses Figueretes. En concreto, el comprendido entre las calles Periodista Francesc Escanelles y la calle Formentera. Según informaron desde el Ayuntamiento de Eivissa, en los próximos días se prevé abrir un tercer tramo, en concreto, el que discurre desde las escaleras de la calle Pere Escanellas (zona edificio Príncipe) hasta el límit de la plaza Julià Verdera. Una vez abiertos los tres primeros tramos de este paseo se empezará a instalar el mobiliario urbano, «papeleras y bancos, principalmente». El paseo de ses Figueretes también cuenta, según recordaron ayer desde el Ayuntamiento de Eivissa, con un carril bici, y un camino para personas ciegas. Desde Vila mantuvieron ayer que la obra se acabará este mes de mayo. Cabe recordar que en el último pleno de la institución, celebrado este pasado jueves, la concejala de Urbanisme, Elena López, reconoció que podría haber retrasos ya que la Demarcación de Costas les ha obligado a hacer un muro de contención que no estaba previsto en el proyecto inicial, lo que supondrá un encarecimiento de los trabajos en un millón de euros y un retraso de unos 20 días en la finalización de los mismos. El Ayuntamiento de Eivissa aprobó en este último pleno una modificación de crédito para poder incrementar así el presupuesto de la obra.

Críticas políticas
El PP denunció ayer la política «atropellada y sin planificación» de Rafa Ruiz que «vuelve a tener la ciudad patas arriba en temporada turística». Así lo explicó el candidato al Ayuntamiento de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, quien recordó que «no es la primera vez que se da esta circunstancia en esta legislatura». Marí Bosó se refirió muy especialmente al «notable retraso» que sufren las obras del paseo de ses Figueretes y que debían estar acabadas el pasado 14 de abril. En este sentido, destacó que «esta nueva tardanza ocasiona numerosos perjuicios, como son las molestias a los vecinos, pérdidas a los comerciantes y sector turístico en general, además de una imagen muy negativa de nuestra ciudad».

Por su parte, el candidato de Proposta per Eivissa (PxE) a Vila, Antonio Roldán, denunció ayer que existen barreras arquitectónicas en el tramo ya abierto. Roldán vuelve a denunciar las «irregularidades» que está cometiendo el Ayuntamiento de Eivissa con las obras de reforma del paseo, después de que la segunda teniente de alcalde, Elena López, haya reconocido que «un imprevisto» ha hecho retrasar los trabajos y que el paseo no se haya podido inaugurar. Según Roldán, la segunda teniente de alcalde ha engañado a los ciudadanos «porque hace dos meses ya sabía que se tenía que hacer una modificación del proyecto de las obras y que el paseo no se podría abrir el 15 de abril, fecha que anunció el Ayuntamiento».

«La reforma del paseo iba con retraso, lo negaron y ahora reconocen la demora y no sólo esto, si no que Vila ha ampliado el presupuesto destinado inicialmente a esta reforma y las obras se encarecen en un millón de euros. Falta previsión y planificación», precisó Roldán.

EL APUNTE

Obras de asfaltado en la avenida Santa Eulària a partir del lunes

Vila informó ayer que el lunes está previsto el inicio de los trabajos para asfaltar el tramo de la avenida Santa Eulària afectado por las obras del tanque de tormentas que construye el Ministerio de Medio Ambiente. Los trabajos durarán inicialmente de «unos tres días». No se prevé que afecten al tráfico, según destacaron desde el Ayuntamiento de Eivissa.