Desembarco de corsarios, un espectáculo a cargo de La Fragua de Vulcano. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA - DANIEL ESPINOSA

La plaza de es Martell de Ibiza acogió ayer una divertida edición del programa de dinamización Feim Barri con el mar como protagonista. Durante toda la jornada, hubo talleres para todas las edades, como de pintura y mural infantil del mar, otro de la rosa de los vientos y la fabricación de diferentes imanes marinos. En el capítulo de juegos, los más pequeños participaron en la pesca, aprendieron a identificar peces y se programó un paseo en vela para los más pequeños. Los asistentes también pudieron disfrutar y contemplar las maquetas de Nito Misses. Esta edición tan especial tuvo también desembarco de corsarios, un espectáculo que corrió a cargo de La Fragua de Vulcano.

Cabe recordar que el puerto de Ibiza es el único del mundo con un monumento dedicado a los corsarios, un capítulo de la historia naval pitiusa que se quiso reivindicar con esta fiesta. La gastronomía también tuvo un papel destacado en este evento del mar ya que a partir de las 12.00 horas se celebró la cuarta edición del concurso de arroz marinero Peix Nostrum. La solidaridad también estuvo presente con una barra a beneficio de Apfem y la música corrió a cargo del ritmo del swing de Pin Up Sound. La colla Sa Bodega también ofreció una demostración de ball pagès.