El PSOE se compromete a construir viviendas sociales en Sant Joan.

El PSOE se comprometió ayer en Sant Joan a construir vivienda social para jóvenes y familias, en un acto en el que también participó la presidenta del Govern y candidata a la reelección por el PSIB, Francina Armengol.

Armengol afirmó que si hay un gobierno socialista en Balears y un alcalde socialista en Sant Joan «se harán viviendas de protección oficial» en la localidad, comprometiéndose a ayudar a desarrollar las estrategias del municipio «para que las personas vivan mejor». El candidato a la alcaldía, Pep Torres Peret, presentó su candidatura formada para «dar respuesta a los problemas del municipio, que son muchos».

Torres afirmó que la «derecha gobierna el municipio desde hace demasiado, lo que provoca un conjunto de vicios en la gestión que ha llegado el momento de sanear». También propuso la creación de un comedor escolar unificado para los centros de Sant Joan o mejorar la atención domiciliaria, así como aprobar una cartera de servicios sociales y una fundación de asociaciones.

Desde el PSOE, afirmaron, además, que la nueva depuradora de Portinatx será una realidad «gracias a un gobierno socialista, a Francina Armengol que ha puesto el Impuesto de Turismo Sostenible y gracias también a un Consell socialista que ayuda a los ayuntamientos».

En el acto, los socialistas también se comprometieron a impulsar la Educación gratuita de 0 a 3 años. A nivel municipal, el candidato reiteró que es «imprescindible» revisar las Normas Subsidiarias para no tener que pagar indemnizaciones importantes «ya que se han tenido que revisar las de Portinatx por culpa de la mala planificación del alcalde».

En cuanto al agua, se contempla la creación de una comunidad de regantes y municipalizar las redes que faltan. También ha apostado por soterrar los tendidos eléctricos y gestionar la masa forestal para evitar incendios y generar actividad económica, entre otras propuestas.