Los presidentes de las asociaciones de vecinos se dirigen a los representantes de los partidos políticos de Ibiza. | MARCELO SASTRE

Los presidentes de las asociaciones de vecinos de ses Figueretes y Puig des Molins convocaron ayer una reunión con los representantes de los partidos políticos de Ibiza que concurren a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo para manifestar un listado de propuestas de mejora en estos dos barrios de Vila. Jose Juan Bonet y Francisco Pastor consideraron este coloquio una manera de «hacer fuerza de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo». Con este acto hacen públicas sus peticiones, con la esperanza de que se subsanen y se lleven a cabo las cuestiones que preocupan y menguan la calidad de vida de los vecinos a los que representan.

Peticiones
Este listado de solicitudes y mejoras comprende puntos como la agilización en el cobro de subvenciones, seguridad y vigilancia, mejoras en la iluminación, cumplimiento de las normativas que refieren a fondeos, contaminación acústica, concesión de hamacas, tránsito rodado en el paseo y protección de costas.

Entre estas peticiones también se encontraba la que refiere al mantenimiento de infraestructuras y jardines, insuficiencias en suministros, desagües y limpieza, instalación de contenedores adaptados, y la reparación del pavimento, entre otras.

Otro tema que se trató fue la escasa conservación del patrimonio histórico y cultural. «Nuestros molinos están olvidados cuando en otros lugares de España son un emblema de sus ciudades y motivo de visita », explicó el presidente de la asociación de vecinos de Puig des Molí.

La eliminación de barreras arquitectónicas, la rehabilitación de los molinos de Puig des Molins y la gestión del aparcamiento fueron otros de los temas de importancia vecinal.
También se presentaron algunas propuestas que esperan que se puedan hacer realidad algún día como la construcción de unas escaleras mecánicas para facilitar la movilidad de los vecinos, una zona verde de aparcamiento para residentes y que se incluya a ses Figueretes en el plan de protección de la reserva de es Freus. Incluso se propuso un a ruta turística que visite las zonas más emblemáticas como la Necrópolis, los molinos, el Museu Monogràfic y, en un futuro, que conecte con el Parador.

Los representantes de los partidos políticos escucharon atentos el coloquio de los dos representantes vecinales y prometieron enviarles sus propuestas de campaña por correo electrónico.