Se podrá visitar en el puerto de Ibiza hasta el 12 de mayo

La Nao Victoria llegará este martes a Ibiza para abrir su cubiertas al público hasta el 12 de mayo. Tras el retraso sufrido por motivos meteorológicos en las primeras fechas previstas para visitar la isla, finalmente el navío atracará en el puerto durante esta semana para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que comienza a celebrarse en este año 2019.

El barco, embajador y símbolo de este evento, se encuentra realizando una gran gira internacional por puertos de España, Francia a Italia, mostrando a los visitantes su historia y grandes logros. Tras haber hecho ya escala en Palma de Mallorca y Maó, Ibiza será el último de los puertos de las islas Baleares en los que haga escala en esta gira. Desde allí navegará hasta Vinaròs y pondrá rumbo a Francia.

Esta Nao Victoria es una fiel réplica histórica, del navío que hace cinco siglos, entre 1519 y 1522 logró la mayor aventura marítima de la historia: la Primera Vuelta al Mundo, capitaneada por Magallanes y Elcano. Una expedición de más de tres años, en la que se navegaron 32.000 millas náuticas (78.000 Kms.), y que por primera vez en la historia rodeaba el planeta, navegando sus grandes océanos y daba a conocer el mundo en toda su dimensión.

Un barco 26 m. de eslora y 7 m. de manga, de pino y roble, donde los visitantes podrán recorrer sus cubiertas, admirar sus formas y detalles, conocer su increíble historia y las condiciones de vida de los tripulantes que hace cinco siglos lograron esta Primera Vuelta al Mundo. Bajando a su bodega podrán además experimentar cómo viven los hombres y mujeres que hoy día componen su tripulación y navegaban miles de millas. Durante los días lectivos habrá visitas guiadas y concertadas, dirigidas a grupos de centros educativos, asociaciones y otras entidades de la ciudad.