Los candidatos de Ciudadanos, durante su visita ayer a Sant Antoni.

El candidato de Ciudadanos al Govern balear, Marc Pérez, se comprometió ayer a aprobar un plan de inversión para garantizar la correcta depuración y reutilización del agua para que sea «más barato depurar que pagar las multas por vertidos».

Según señalaron en un comunicado, si Ciudadanos gana las elecciones del próximo 26 de mayo, la formación elaborará un plan de las infraestructuras necesarias para la reutilización del agua depurada por los municipios y el sector primario.

Pérez visitó ayer el municipio de Sant Antoni junto al candidato de Ciudadanos Ibiza al Parlament, Maxo Benalal, el candidato al Consell de Ibiza, Javier Torres, y la número 2 al Ayuntamiento de Sant Antoni, Olivia del Cura.

El candidato al ejecutivo balear denunció que las depuradoras de la isla pitiusa «tienen un mantenimiento deficiente» y recordó que se han registrado vertidos de fecales en el puerto de Ibiza, en Talamanca, en la bahía de Portmany y en el Parque Natural de ses Salines.

«Los ciudadanos pagamos un canon de saneamiento que no sabemos muy bien cómo se maneja, ya que el Govern lo gestiona con opacidad», apuntó Pérez, quien añadió que la depuradora de Can Bossa es insuficiente.

Por ello, desde Ciudadanos apuestan por implantar un Portal de Transparencia del canon de saneamiento donde se dará publicidad a su recaudación segregada por municipios y a las inversiones realizadas indicando el estado de ejecución.