El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Sant Josep, Javier Marí, anunció ayer la creación de un departamento de Participación Ciudadana de cara a la próxima legislatura con el objetivo de «facilitar y agilizar a las distintas entidades y asociaciones, tanto de ámbito social, económico como deportivo, la tramitación de subvenciones».

Según explicó la formación en un comunicado, «tras mantener varias reuniones con los distintos sectores asociativos, nos hemos encontrado siempre con la misma queja: la dificultad que tienen estas entidades para la tramitación de ayudas, especialmente en estos últimos cuatro años, y que incluso ha provocado que muchas veces dejen de realizar sus actividades a causa de estos retrasos y dificultades burocráticas».

Marí, que conoce el funcionamiento tras 20 años gestionando subvenciones en Agricultura del Consell d’Eivissa, defendió la importancia de crear este departamento el municipio josepí y de que cuente con el personal con dedicación exclusiva, para «que actúe tanto de dinamizador como interlocutor entre asociaciones y administración».

Además de la citada asistencia, este órgano servirá también para establecer las necesarias líneas de comunicación para estar en contacto permanentemente con las identidades, de manera que recojan las distintas ideas y aportaciones de estas entidades, informaron.

«El tejido asociativo de nuestro municipio es muy importante ya que realiza una gran labor desinteresada que hay que facilitar en lugar de poner trabas, tal y como hemos visto en estos cuatro años en Sant Josep», reiteró el candidato popular a la alcaldía.

En este sentido, dijo que su compromiso para la próxima legislatura pasa por «dejar atrás una Administración farragosa que a menudo dificulta la actividad de los residentes para pasar a un Ayuntamiento centrado en las personas, cercano, accesible y que ofrezca las soluciones correspondientes».