Un año y nueve meses de prisión por un delito de tráfico de drogas y multa de 300 euros. Es la condena impuesta ayer por la sección primera de la Audiencia Provincial a un hombre detenido en octubre de 2017 en el marco de un control preventivo contra la venta de drogas en Ibiza.

El acusado reconoció los hechos ante el tribunal y ratificó el acuerdo de conformidad que previamente habían alcanzado el Ministerio Fiscal y su defensa. La pena de prisión quedó en suspensión.

Según el relato de los hechos, el acusado, D.B.T., fue detenido en las inmediaciones de una discoteca de Sant Josep tras serle detectado una bolsa con diversas sustancias destinada a la venta a terceros.

Según el escrito de acusación, en el interior de la bolsa los agentes de la Guardia Civil hallaron cinco envoltorios que contenían 3,7 gramos de cocaína, dos bolsitas con 0,68 gramos de ketamina, seis comprimidos azules de éxtasis, cuatro de color amarillo y otros tantos de color naranja, todos ellos de MDMA. Asimismo, le intervinieron 1.560 euros repartidos en billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 euros.

Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública -tráfico de drogas-.