El candidato de Proposta per Eivissa al Ayuntamiento de Ibiza, Antoni Roldán, ha prometido un servicio de minibús en el barrio de La Marina con el fin de facilitar el acceso a esta zona de la ciudad en transporte público.

Según ha detallado en un comunicado, el minibús tendría una parada dentro de La Marina y conectaría el barrio con los aparcamientos disuasorios.

La propuesta ha sido planteada a la Asociación de Vecinos y Comerciantes del barrio de La Marina, a quiénes también ha informado sobre su intención de recuperar el proyecto de aparcamiento del parque Reina Sofía y de programar actividades para dinamizar el barrio como música en directo en la calle.

Asimismo, desde PxE han considerado importante que un miembro de la asociación forme parte de la comisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior de La Marina-Sa Penya «para que todas las iniciativas que se lleven a cabo tengan el visto bueno de los comerciantes y vecinos».

Según el candidato, «es necesario que vecinos y comerciantes participen en las decisiones de los proyectos que el Ayuntamiento quiera hacer en el barrio, así como también actualizar el PEPRI porque actualmente está desfasado».